19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Polémica en Twitter por unas declaraciones de la concejala socialista Rita Ortega

Badajoz

26 de Marzo de 2020

Polémica en Twitter por unas declaraciones de la concejala socialista Rita Ortega

Centenares de tweets contrarios a unas declaraciones de la concejala Rita Ortega (PSOE-Badajoz) llevan sucediéndose durante todo este jueves. Prácticamente uno cada 30 segundos.

La razón es que Ortega contestaba de una forma, poco acertada, al pensamiento en voz alta de una usuaria de Twitter que decía lo siguiente:

“Mi abuela está ingresada. Solo espero que salga de esta. @sanchezcastejon (Pedro Sánchez) vas a pagar por todo el daño que estás haciendo a miles de familias”.

Comentario que ya ha recibido 775 mensajes -la mayoría de ellos de apoyo- a esta hora de la noche (22:25), y entre los que se encontraban dos de Ortega, en los que puede leerse:

“Eso, rezad, rezad”.

“Vaya, ni que fuera Dios”.

Ambos han sido contestados con dureza desde todos los lugares, reprobando la ligereza de la concejala, y solicitando sus disculpas inmediatas.

CIUDADANOS

En Extremadura, una de las peticiones ha venido del partido Ciudadanos, exigiendo a través de un comunicado una rectificación pública “por burlarse Ortega de las víctimas de Coronavirus”.

“Hay límites que nunca se deben traspasar, por este motivo desde Cs Badajoz denunciamos la indignante publicación realizada en Twitter por Rita Ortega, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, quien ante las palabras de una usuaria de la red social que anunciaba la triste noticia del ingreso de su abuela en el hospital, ella responde con sarcasmo: (Eso, rezad, rezad)”.

“Resulta intolerable que un representante público use sus redes sociales para ofender a personas que están sufriendo las adversidades de la crisis del COVID-19. La de Rita Ortega es una doble injuria: primero, porque se burla de las personas creyentes, y segundo, porque se burla de todas las víctimas de esta terrible pandemia”.

Por los motivos expuestos, Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Cs Badajoz, ha exigido a la concejala socialista Rita Ortega una rectificación pública y que pida perdón en sus redes sociales.

De lo contrario, exigirán su dimisión, y si esto no prospera, pedirán su reprobación en el próximo pleno municipal.

“Porque la ciudad de Badajoz no puede ver mancillada su imagen por una representante pública que se atreve a reírse de las víctimas y los familiares de esta tragedia nacional y mundial”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia