29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Policía Local de Alburquerque en huelga de hambre: "Queremos saber dónde está nuestro dinero"

Región

5 de Enero de 2021

Policía Local de Alburquerque en huelga de hambre: "Queremos saber dónde está nuestro dinero"

Un Policía Local de Alburquerque ha decidido comenzar una huelga de hambre de forma indefinida como protesta por los impagos de nóminas que vienen sufriendo los trabajadores municipales de dicho Ayuntamiento.

Juan Pedro comenzó esta huelga el lunes, 4 de enero, frente al edificio del ayuntamiento de la propia localidad, y este martes ha estado en la sede de la Diputación de Badajoz. “Llevamos sufriendo retrasos en los pagos desde hace más de un año sin ningún tipo de explicación por parte de nuestra alcaldesa, Marisa Murillo, que además es diputada provincial”, expresa en declaraciones a 7Días.

Sin conseguir una respuesta por parte del consistorio, quiso trasladarse hasta la Diputación, pero el día 8 irá más allá y se personará ante la sede de la Asamblea de Extremadura “para que algún organismo superior intervenga y logremos una explicación para saber qué está sucediendo en Alburquerque y nos digan dónde está nuestro dinero”.

Hay que destacar que hace unos años existían 13 agentes de Policía Local en Alburquerque para una población de más de 5.000 habitantes. En la actualidad únicamente continúan en la plantilla el Jefe de Servicio y Juan Pedro.

Desde USO han denunciado la situación, explicando que Murillo es diputada de Bienestar Social “cobrando 2.700 euros todos los meses más variables y parece que es el premio por tener al Ayuntamiento en la situación de ruina que lo tiene. Sus trabajadores no cobran sus nóminas y sin embargo ella está aquí cobrando del Partido Socialista”.

“El Ayuntamiento de Alburquerque solución factible y viable de negociación y flexibilización no tiene en absoluto. Está en quiebra técnica y en bancarrota, tiene una deuda de más de 10 millones de euros y no cabe otra opción que no sea que intervenga el Ministerio de Hacienda e intenten refinanciar la deuda y afrontar los pagos”, explica a este medio Juan Antonio García, portavoz de USO.

Desde USO apoyan  incondicionalmente y en todo momento a Juan Pedro en el ejercicio de esta medida de protesta que ha decidido emprender, "por lo que también hemos pedido a todas y todos las/los trabajadoras/es de Alburquerque que pierdan el miedo de una vez por todas a reclamar sus derechos y le acompañen en la medida de lo posible en esta justa reivindicación en señal de solidaridad”. Ante esta petición, unas 50 personas se han unido a esta protesta, sumadas a las que ya lo hicieron la pasada jornada en Alburquerque.

7Dias se ha puesto en contacto con la alcaldía de la localidad para conocer su opinión al respecto, pero no ha recibido respuesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia