18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Policía Local de Badajoz: 105 denuncias por no cumplir las medidas

Badajoz

18 de Marzo de 2020

Policía Local de Badajoz: 105 denuncias por no cumplir las medidas

El acalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado nuevas medidas ante el coronavirus en la ciudad, así como los datos sobre el número de denuncias que se han realizado desde que se ha decretado el estado de alarma.

Durante este periodo la Policía Local ha realizado 105 denuncias, 103 por desplazamientos no justificados y tres por pasear las mascotas durante más de 20 minutos o a más de 150 metros de distancia del domicilio.

Asimismo, activan a los Policías Locales en segunda actividad que estén en unas condiciones psicofísicas que les permitan actuar "para concienciar a la sociedad y se tomen las medidas a rajatabla. Para todo aquello que no sea imprescindible tenemos que quedarnos en casa”, apostilla el alcalde.

En relación a las labores que están realizando conjuntamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el decreto de alarma, la Delegación del Gobierno quiere destacar que la misión de estas unidades es la de ayudar a los ciudadanos, informarlos y asesorarlos sobre los supuesto que recoge el Real Decreto.

Respecto al albergue para personas ‘sin techo’, que fue cerrado hace escasos días, la reapertura será “inminente”. Fragoso ha informado que el día 17 se llevaron a cabo las labores de limpieza y acondicionamiento del lugar y que, actualmente, se ultima el operativo de alimentación.

Sobre las declaraciones de Ricardo Cabezas (PSOE) sobre este tema indica que le provocan “tristeza” y lo considera una "irresponsabilidad”.

Destaca también que la ayuda a domicilio “ha cambiado radicalmente”. Explica que hay mayores que han solicitado no tener esta ayuda por precaución. Sí mantenemos este servicio a 58 personas y, señala, que todos los días los cuidadores llaman a sus mayores para preguntar si necesitan que se les haga la compra o ir a la farmacia.

OTROS ASUNTOS

La Fundación Municipal de Deportes cada tarde, a las 18:00 horas, realiza desde la página web una clase en directo de ciclo Indoor para que todos los ciudadanos puedan mantenerse en forma.

Asimismo informa que, a través de la página web y Facebook de Servicios Sociales también suben vídeos sobre ejercicios deportivos para los más mayores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia