27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Policía Local detiene a dos conductores ebrios y levanta actas por droga

Badajoz

4 de Febrero de 2019

Policía Local detiene a dos conductores ebrios y levanta actas por droga

La Policía local de Badajoz ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres que conducían bajo los efectos del alcohol, y ha levantado diversas actas por consumo de droga.

El primer caso ocurrió sobre las 21:00 horas de la noche del viernes día 1 de febrero, cuando Policía Local fue informada por un ciudadano que, circulando con su vehículo por la Ronda Norte, observó que el turismo que le precedía, de la marca Citroën, modelo Xsara, lo hacía de forma zigzagueante poniendo en peligro a otros conductores.

La Policía Local interceptó al vehículo en la misma Ronda Nortes. Lo conducía un hombre, de 70 años de edad, que presentaba síntomas inequívocos de conducir bajo los efectos de alcohol,  lo que se corroboró mediante las pertinentes pruebas.

El segundo caso ocurrió sobre las 03:00 horas de la madrugada del sábado, día 2. Como en el anterior, la Policía Local fue informada, por varios ciudadanos, de que un turismo de la marca Lexus, modelo IS300, circulaba por la avenida Antonio Cuellar Grajera de forma anómala, estando a punto de colisionar contra varios vehículos debidamente estacionados. El citado turismo fue interceptado por una patrulla de Policía Local en la calle Bailén, pudiéndose comprobar que su conductor, un hombre de 54 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de alcohol.

Las pruebas realizadas por el Equipo Judicial de Tráfico de la Policía Local dieron un resultado positivo que multiplicaba por tres la tasa máxima permitida.

Ambos conductores tendrán que comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial, acusados de sendos delitos contra la seguridad vial. Se enfrentan a penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a u año y hasta cuatro; a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, así como a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La Policía Local agradece la colaboración ciudadanas en la resolución de estos casos y con su actuación diaria con la que lucha para evitar estas conductas incívicas al volante.

CONSUMO DE DROGAS

En la noche del sábado, agentes de la Policía Local de Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (Silyce), levantaron diez actas denuncias por consumo de diferentes sustancias toxicas en la vía pública de la zona centro de Badajoz.

Cinco actas se levantaron por consumo de cocaína; dos por consumo de hachís; y tres por consumo de marihuana.

Las personas denunciadas tienen edades comprendidas entre 25 y 30 años de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia