27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo promete potenciar el agroturismo en la Vera para visibilizar el mundo rural

Política

15 de Mayo de 2019

Polo promete potenciar el agroturismo en la Vera para visibilizar el mundo rural

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha acudido este martes a un acto en Jarandilla de la Vera donde ha asegurado que la formación naranja “potenciará el agroturismo en la comarca de la Vera para dar visibilidad al mundo rural y evitar la despoblación de la zona”.

“El potencial turístico en la Comarca de la Vera es incuestionable pero lamentablemente en Jarandilla la media en cuanto a atracción turística ha descendido”, ha lamentado Polo. Por ello, ha defendido que Ciudadanos “potenciará nuestros recursos naturales y patrimoniales para atraer ese turismo y para que ese turismo permanezca más tiempo con nosotros, en nuestra región”.

Además, el candidato de Ciudadanos ha subrayado que es fundamental “potenciar el turismo en esta zona para evitar la despoblación, para generar empleo y para consolidar a las empresas”.

Dice que hay que trabajar en la línea de “aumentar la calidad de la oferta turística para poder conseguir que nuestros jóvenes y nuestras empresas se queden con nosotros en nuestros pueblos”.

Asimismo Polo ha aseverado que Ciudadanos apuesta por un Plan Autonómico de Modernización Turística, dar un impulso al agroturismo y turismo cultural y ajustar el día de celebración de fiestas de interés turístico.

A su vez, el candidato de Ciudadanos ha señalado que otras de las propuestas de la formación naranja son “adelgazar la Administración, hacerla ágil, reducir impuestos y tener buenas infraestructuras para poder exportar lo que aquí se produce”. “Nos toca tener las mismas oportunidades que las demás comunidades porque si algo sabemos lo extremeños es trabajar. Que nos den las oportunidades que de levantar esta tierra ya nos encargamos nosotros”, ha reivindicado Polo.   

También ha defendido que las obras que se hagan sean accesibles para las personas con diferentes capacidades “porque todos los extremeños somos iguales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia