22 enero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Por delante una semana muy invernal en Extremadura

Irrumpe el frío en Extremadura desde el norte durante esta jornada de martes 29 de diciembre y no nos abandonará durante al menos los próximos 7 días.

En todas las localidades extremeñas habrá que ir restando de media 3 ó 4 grados -tanto a las mínimas como a las máximas registradas este martes- a medida que avancemos hacia Fin de Año y los primeros días del ansiado 2021.

Durante los próximos siete días a duras penas se superarán los 10 grados de máxima en algunos puntos de las Vegas del Guadiana como Badajoz o Mérida, quedándose el resto de localidades por debajo de los 9 grados.

Respecto a las mínimas oscilarán entre los 2 ó 3 grados de los puntos más bajos de la comunidad a los valores negativos que se registrarán en la mayoría de localidades extremeñas situadas a más altitud.

La lluvia hará acto de presencia durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes, con una cota de nieve que irá descendiendo de los 1.100 metros hasta los 800 metros.

El fin de semana, previsiblemente, va a estar exento de precipitación. Quizás algunos chubascos aislados en zonas de montaña el domingo 3 de enero con una cota de 600 metros.

Incertidumbre existe a partir del lunes 4 de enero. Inicio de semana que podrían ser los días más fríos de este episodio.

De momento, los modelos meteorológicos retiran el frío a partir del martes 5 de enero por la irrupción de un carrusel de borrascas desde el suroeste, que a medida que se adentren en la península chocarían con ese frío que vamos a tener durante varios días, precipitaciones que podrían ser en forma de nieve a partir de 500 metros en la península. Pero este escenario está por determinar.

Lo que sí sabemos es que al menos hasta el martes, 5 de enero, tendremos temperaturas frías con heladas débiles en localidades situadas por encima de los 500 metros y moderadas en zonas de montaña.

Tiempo seco, a excepción del frente del jueves y algún chubasco el domingo, a la espera de cómo la atmósfera retirará este frío a partir del día 5 ó 6 de enero.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel