27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Por delante una semana muy invernal en Extremadura

PRONÓSTICO

29 de Diciembre de 2020

Por delante una semana muy invernal en Extremadura

Irrumpe el frío en Extremadura desde el norte durante esta jornada de martes 29 de diciembre y no nos abandonará durante al menos los próximos 7 días.

En todas las localidades extremeñas habrá que ir restando de media 3 ó 4 grados -tanto a las mínimas como a las máximas registradas este martes- a medida que avancemos hacia Fin de Año y los primeros días del ansiado 2021.

Durante los próximos siete días a duras penas se superarán los 10 grados de máxima en algunos puntos de las Vegas del Guadiana como Badajoz o Mérida, quedándose el resto de localidades por debajo de los 9 grados.

Respecto a las mínimas oscilarán entre los 2 ó 3 grados de los puntos más bajos de la comunidad a los valores negativos que se registrarán en la mayoría de localidades extremeñas situadas a más altitud.

La lluvia hará acto de presencia durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes, con una cota de nieve que irá descendiendo de los 1.100 metros hasta los 800 metros.

El fin de semana, previsiblemente, va a estar exento de precipitación. Quizás algunos chubascos aislados en zonas de montaña el domingo 3 de enero con una cota de 600 metros.

Incertidumbre existe a partir del lunes 4 de enero. Inicio de semana que podrían ser los días más fríos de este episodio.

De momento, los modelos meteorológicos retiran el frío a partir del martes 5 de enero por la irrupción de un carrusel de borrascas desde el suroeste, que a medida que se adentren en la península chocarían con ese frío que vamos a tener durante varios días, precipitaciones que podrían ser en forma de nieve a partir de 500 metros en la península. Pero este escenario está por determinar.

Lo que sí sabemos es que al menos hasta el martes, 5 de enero, tendremos temperaturas frías con heladas débiles en localidades situadas por encima de los 500 metros y moderadas en zonas de montaña.

Tiempo seco, a excepción del frente del jueves y algún chubasco el domingo, a la espera de cómo la atmósfera retirará este frío a partir del día 5 ó 6 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia