25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Por fin lloverá varios días seguidos sobre Extremadura

PRONÓSTICO

30 de Octubre de 2019

Por fin lloverá varios días seguidos sobre Extremadura

Esta tarde noche de miércoles, 30 de octubre, el tiempo comenzará a empeorar en la región, y solo es un pequeño aviso de lo que está por venir.

Con un breve paréntesis en el transcurso del jueves al viernes, a partir de este miércoles podría llover en cualquier punto de la región de manera intermitente durante los próximos días.

Este carrusel de frentes que pronostican los modelos meteorológicos podría extenderse durante al menos dos semanas, pero en meteorología hablar de dos semanas es un mundo.

De momento lo que sabemos es que las precipitaciones no se retirarán hasta el martes de la próxima semana, ya 5 de noviembre.

No serán cuantiosas, pero vendrán a refrescar los campos, a empaparlos y prepararlos para futuras precipitaciones en la temporada otoño-invierno.

También podrían llegar para frenar la alarmante caída que los embalses vienen padeciendo durante los últimos meses.

Este cambio de patrón vendrá acompañado de un descenso paulatino de las temperaturas, desde este miércoles y hasta el próximo martes, las máximas podrían dejarse por el camino hasta 8 grados, mientras las mínimas podrían caer de igual forma. Todo ello de manera progresiva.

En resumen: cambio de tiempo, cielos grises con ratos de sol, de nubes y de chubascos débiles o moderados durante la próxima semana es lo que indican los pronósticos para toda la vertiente Atlántica y con ella Extremadura. Toca paragüas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia