20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Por fin volverá la lluvia a Extremadura

PRONÓSTICO

26 de Febrero de 2020

Por fin volverá la lluvia a Extremadura

Se cumple un mes de tiempo anticiclónico y con él la escasez de lluvias para la mayor parte de la península. Febrero, al que le quedan tres días, ha sido muy seco y muy caluroso con temperaturas propias de abril. Pero se atisban cambios a corto plazo.

En los próximos días un leve movimiento del azoriano hacía el norte de África será suficiente para que varios frentes hagan entrada en la península y se dejen sentir tímidamente en Extremadura.

Esto ocurrirá a partir del sábado, día en que la cola de un frente débil podría dejar precipitaciones en el norte extremeño, que serán dispersas en el resto de la comunidad. En todo caso día gris.

Ya para el domingo se espera la entrada de otro frente, algo más activo, que traerá lluvias moderadas al tercio norte de la comunidad, que podrían alcanzar al resto de la provincia cacereña, y serían débiles en la provincia de Badajoz.

Este frente podría extenderse hasta la primera mitad del lunes, cuando comience a retirarse y abrirse los cielos.

VIENTOS Y TEMPERATURAS

Con el paso del frente del sábado las rachas de viento irán en aumento pudiendo alcanzar los 40 km/h en algunas zonas. Mientras que durante la madrugada del domingo al lunes los vientos podrían superar los 60 km/h, sobre todo en zonas de montaña.

Respecto al termómetro, tanto las máximas como las mínimas descenderán una media de 3 ó 4 grados en todas las localidades, no esperándose que se superen los 20 grados de días atrás.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros en el norte extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia