26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Posponen las actividades en Alqueva por causas metereológicas

Llanos de Olivenza

25 de Noviembre de 2019

Posponen las actividades en Alqueva por causas metereológicas

Fam Trip de agentes de viajes que había programado una serie de actividades en Alqueva para los días 26, 27 y 28 de noviembre, ha decidido que por causas meteorológicas el viaje se pospone a la próxima primavera para poder disfrutar al máximo de todas las iniciativas programadas al aire libre como paseos en barco por el embalse, rutas de senderismo por la Sierra de Alor, visita a fincas de toros bravos y de explotación de cerdos, visionado del cielo estrellado, etc.

Como recordarán, un grupo de 10 agencias de viajes nacionales iban a realizará entre los días 26 y 28 de noviembre un viaje de familiarización por el territorio de Alqueva. El objetivo es mostrar a las agencias participantes algunos de los principales recursos turísticos con los que cuenta la zona para que puedan incorporarlos a sus programas y ofertas.

La idea es conocer el valor artístico y patrimonial de lugares como Olivenza, el castillo de Alconchel o Villanueva del Fresno; disfrutar del río Guadiana haciendo una excursión en barca o descubriendo la playa de Cheles, reconocida con la Bandera Azul; sorprenderse con el espectáculo estelar que supone la visita al observatorio astronómico del lago Alqueva, situado en Monsaraz, en la vecina Portugal; o familiarizarse con las dehesas y el manejo de las cabañas de porcino ibérico o de toros bravos.

La gastronomía también supone un importante eje de los recursos que se quieren mostrar a los participantes en el viaje de familiarización. Así, además de disfrutar de los platos y productos típicos de la zona, se les ofrecerá una demostración de corte y cata de jamón, en colaboración con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia