25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Postales de viento y lluvia en Badajoz

REPOR

28 de Febrero de 2018

El día pacense ha despertado con un panorama de fuertes vientos y lluvia. La situación ha sido catalogado de alerta amarilla, en casi toda la región, por lo que las precauciones han de ser máximas.

Las calles se han llenado de paraguas luchando por no doblarse o independizarse de sus propios poseedores.

También se puede disfrutar de la amplia gama de colores que los chambergos, obligados este miércoles, muestran.

Los más olvidadizos se refugian como pueden en los soportales, aprovechando cada centímetro cubierto para avanzar. Eso sí, algunos valientes deciden aligerar su paso, pero no por correr van a evitar empaparse.

Los servicios de limpieza trabajan a destajo para apartar ramas, escombros y demás objetos que, debido a los fuertes vientos, invaden las calles.

También hay que tener en cuenta por dónde se camina, puesto que los charcos abundan; algunos son tan profundos que algún tobillo puede acabar completamente calado. Y sobre todo hay que tener cuidado con el suelo, ya que no todos somos el campeón Javier Fernández y nuestro espectáculo de patinaje puede acabar con notas negativas.

No solo los humanos nos vemos condicionados por el temporal: aves, perros y gatos buscan cobijarse bajo los coches, árboles y demás abrigos. Eso sí, a pesar de estos inconvenientes, la lluvia es más una bendición que un problema, y es que si no llueve en febrero, ni buen pan ni buen centeno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia