23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP a la Junta: “No habléis de despoblación mientras acabáis con la sanidad rural”

Política

11 de Octubre de 2021

PP a la Junta: “No habléis de despoblación mientras acabáis con la sanidad rural”

 

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha afirmado que el Gobierno de la Junta no puede decir que quiere combatir la despoblación y, paralelamente, “estar desmantelando la atención sanitaria” en las zonas rurales.

 

En este sentido, Parejo ha apuntado que si no se dan las condiciones del empleo y atención sanitaria, las familias se ven obligadas a emigrar hacia donde sí tengan acceso a ello y puedan formar un proyecto de vida.

 

En coherencia con la campaña de firmas iniciada los ‘populares’ por Extremadura, el GPP preguntará en el pleno de la Asamblea cuándo piensa el Gobierno de la Junta poner fin al desmantelamiento sanitario en los pueblos. Parejo ha aludido a las movilizaciones ciudadanas recientes, como la acaecida en la zona de Fregenal de la Sierra y las anunciadas protestas en Gata y Jerte.

 

“No hay semana que no conozcamos casos concretos”, ha explicado Parejo sobre la situación de usuarios del SES que no son atendidos y tienen que llegar a retransmitir sus casos en las redes sociales.

 

RECORTES SANITARIOS

 

Juan Parejo ha recalcado que esta situación de recortes sanitarios que afectan a muchos extremeños sucede mientras hay médicos, sobre todo especialistas, que tienen que huir de la región por el trato laboral y las condiciones que les ofrece la Junta.

 

“Faltan especialistas en todas áreas de salud”, ha señalado Parejo, que ha incidido en que se tienen que plantear soluciones al reto demográfico y los problemas de despoblación que sufre Extremadura, y este es uno de los asuntos capitales: “lo es el empleo y lo es la atención sanitaria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia