14 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
El PP afirma que cuando el PSOE pone "trabas" es que "debe haber mucho que ocultar"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que el PSOE está sirviendo, con sus votos, de parapeto para que el gobierno de la Junta no tenga que informar como se requiere sobre la gestión de las residencia de mayores en la crisis del coronavirus. Para los ‘populares’, se trata de un nuevo ejemplo más de cómo el rodillo de la mayoría absoluta sirve para “aportar oscuridad”.

Teniente ha rechazado la actitud "poco ejemplar" del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea, donde, hasta en tres ocasiones, ha impedido que se aprueben las solicitudes de comparecencia del consejero Vergeles y del director gerente del SEPAD para que informasen sobre la intervención y medicalización de las residencias de mayores, la incidencia de la Covid-19 y el plan para la desescalada en dichos centros en Extremadura.

La portavoz del GPP ha señalado que cuando el PSOE actúa de esta manera, “poniendo trabas” en el derecho legítimo de los extremeños a ser informados sobre la peor crisis sanitaria de la historia reciente, es que “debe haber mucho que ocultar”.

Para Teniente, es una mala noticia que el partido del gobierno, ese que iba a actuar “como si no tuviera mayoría absoluta”, se dedique a aplicar el criterio de “máxima opacidad” en lugar de la transparencia.

Por otro lado, Teniente ha manifestado que el PP no va a permitir que se corra un velo sobre lo que ha ocurrido en las residencia de mayores, y, en este sentido, ha anunciado que todas aquellas iniciativas relacionadas con este hecho o con la gestión sanitaria en Extremadura que sean bloqueadas en las comisiones, pasarán directamente a ser impulsadas como iniciativas en el pleno de la Asamblea.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel