24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Los datos del paro trasladan a Extremadura a los peores momentos de la crisis”

Política

3 de Diciembre de 2019

PP: “Los datos de paro trasladan a Extremadura a los peores momentos de la crisis”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que los datos del paro registrado del mes de noviembre, publicados este martes 3 de diciembre por los servicios de empleo trasladan a Extremadura a “los peores momentos de la crisis”.

Así, Teniente ha explicado que hay que remontarse a 2011 para encontrar un dato de noviembre similar, "y esta es la consecuencia de las políticas socialistas que han hundido el mercado laboral".

El GPP ha subrayado que si ya es mala es la evolución del paro -hay 1.488 desempleados más en noviembre en la región-, peor es la evolución de la afiliación, que ha bajado en 4.685 personas en un mes tradicionalmente bueno para el empleo. “Estamos ante el tercer peor dato en noviembre en afiliación de toda España y la peor evolución de afiliación de todo el país en el último año”, ha concretado la portavoz.

Teniente ha reiterado que desde que gobierna Vara estamos ante el segundo peor comportamiento de la región en materia de afiliación, mientras tenemos a una consejera que dice “que lo están haciendo fenomenal. Así, la Junta no reconoce que algo falla, y no tiene ningún propósito de enmienda para corregir la situación. En Extremadura el paro crece más del doble que en España y la afiliación cae cuatro veces más. La brecha está aumentando”, ha afirmado.

Asimismo, la portavoz del GPP ha incidido que en la provincia de Cáceres se da una “catástrofe en materia de paro”, pues es la única provincia española donde ha caído la afiliación el último año. En cuanto a la afiliación femenina Extremadura es líder “en caída”, por lo que habrá que dar la “enhorabuena” a las políticas de igualdad de la Junta. Los jóvenes también salen perjudicados porque vuelve a subir el paro juvenil y lo hace siete veces más que la media nacional.

La portavoz del GPP ha anunciado que los ‘populares’ han pedido la comparecencia urgente de la consejera en el pleno para que informe a fondo sobre la situación del empleo en la región. También será preguntada en el turno de control al Gobierno regional por la valoración de los datos de paro registrado del mes de noviembre. “A ver si la consejera encuentra alguna lucecita entre tanta sombra”.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia