20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP pide retirar el cartel del Hospital DB-Vva, "pues no lo construirán”

Política

12 de Septiembre de 2019

El PP pide la retirada del cartel del Hospital DB-Vva ya que “no se va a construir”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha afirmado que el futuro hospital de Don Benito-Villanueva no será construido durante esta legislatura, por ello ha pedido a Guillermo Fernández Vara que retire el cartel que lo anuncia y lo coloque cuando de verdad empiece a ejecutar “este proyecto tan necesario”.

Hasta que no haya un presupuesto como hubo en 2015, “cuando un gobierno del PP consignó una cantidad adecuada para iniciar esas obras, no se pondrá en marcha el nuevo hospital”, ha insistido Nevado.

La portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que esas inversiones consignadas desaparecieron con la vuelta al gobierno autonómico del PSOE y ha pedido que “dejen de engañar a la gente”.  

Para el PP de Extremadura, es preciso seguir reivindicando las soluciones allá donde se encuentre el problema, por ello, Nevado ha anunciado que los ‘populares’ estarán cerca de la gente “escuchando sus problemas y poniéndoles voz”. Así, la primera acción en esta legislatura “tenía que ser aquí, en Don Benito, reivindicando el hospital que piden los extremeños de esta gran comarca”.

Tras una reunión con los compañeros de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, donde se ha puesto de manifiesto la situación grave en la que se encuentra la sanidad -tanto en materia de infraestructuras como en el área de recursos humanos- Nevado ha denunciado que las consecuencias las sufren los pacientes, que se ven “obligados a peregrinar” por Extremadura para ser atendidos.

“Los extremeños seguirán esperando una infraestructura que sólo está en un cartel, el cartel de la indignidad”, ha aseverado la portavoz de sanidad. Asimismo, ha recordado que mañana, en la Asamblea, preguntará a la Junta por los plazos, el presupuesto y las partidas “tan necesarias”, porque la noticia vuelve a ser “que no habrá hospital tal y como ha reconocido el propio consejero".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia