28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Premio alemán a la tecnología extremeña para elegir asiento en el avión

Región

18 de Octubre de 2018

Premio alemán a la tecnología extremeña para elegir asiento en el avión

La tecnología de realidad virtual ‘3D SeatMapVR’ desarrollada en Extremadura para elegir asiento en los aviones, que ya utiliza la aerolínea Emirates, ha sido premiada en Alemania en el concurso de diseño ‘German Design Award’, concretamente en el apartado Interactive User Experience (Experiencia de Usuario Interactiva).

El producto galardonado ha sido desarrollado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, por la empresa extremeña Renacen, especializada en la creación de desarrollos software de última generación. Renacen tienen más de 6 años de experiencia en la creación de interfaces de usuario avanzadas, experiencias de usuario fluidas, 3D e IOT (Internet de las Cosas).

Aunque su sede central se encuentra en el Parque Científico y Tecnológica de Extremadura, en Badajoz, la expansión de su modelo de negocio les ha permitido abrir oficinas en Madrid y México.

COMPRAR DESDE CASA ESTANDO ‘DENTRO’ DEL AVIÓN

3D SeatMapVR es un motor de visualización que proporciona una vista inmersiva 3D en 360º durante el proceso de compra de un billete de avión. Cuando un pasajero está seleccionando su asiento en el mapa de asientos tradicional, al elegir el asiento deseado, 3D SeatMapVR muestra una ventana con esta vista inmersiva. De esta manera, permite al pasajero conocer mucho mejor cómo es el asiento, sus dimensiones, materiales, posición de determinados elementos, etc.

Esta nueva interfaz ayuda a las aerolíneas a poder vender más billetes de asientos especiales (como los de salida de emergencia) y de distinta clase, obteniendo un excelente retorno de la inversión, al ofrecer a los clientes las diferencias entre un asiento y otro de una forma más precisa e interactiva.

El CEO de la empresa, , asegura que “Nuestra tecnología ayuda a los pasajeros a conocer mejor el asiento, sus alrededores, y el resto de la aeronave. Esto hace que vuelen más cómodos, reduciendo el número de quejas, ya que ahora es posible conocer cada detalle del asiento y gestionar mejor las expectativas de los usuarios”, asegura Diego Cachero, CEO de la empresa extremeña.

El producto es compatible con todo tipo de dispositivos (PC, tablets, smartphones...), ya que está basado en tecnologías web, por lo que el usuario no necesita descargar ninguna aplicación externa o plugin para disfrutar de él. Todo el flujo está integrado en el navegador web, consiguiendo una experiencia de usuario totalmente fluida. “Aquellos que busquen sentirse como dentro del avión, pueden usar gafas VR tipo Google Cardboard para lograr la experiencia más inmersiva”, afirma Cachero. 

3D SeatMapVR está basado en imágenes generadas por ordenador. Esto hace que sea mucho más eficiente, ya que cualquier cambio que haya que implementar en los interiores de una aeronave, materiales, telas del asiento, etc., se puede llevar a cabo en el menor tiempo posible, en contraposición al uso de fotografías reales que conllevarían volver a realizar el trabajo desde cero.

La aerolínea Emirates ha sido la primera aerolínea del mundo en utilizar esta tecnología en todos sus canales digitales.

EL PREMIO

Los galardones German Design Award son uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo en cuanto al diseño, ya sea de objetos tangibles, conceptos o desarrollos software. Desde 2012, premian la elaboración cuidada y la excelencia en la experiencia que los usuarios obtienen interactuando con un sistema informático de algún tipo.

El proceso de participación se basa en un sistema muy competitivo por el que es necesario ser nominado por los expertos del ‘German Design Council’ para poder participar, un primer filtro que sólo los mejores productos, ideas y diseños pueden superar. El jurado está compuesto por expertos de primer nivel del sector industrial, del diseño, académico y de las ciencias.

Este premio reconoce especialmente el compromiso de las empresas por lograr productos de la más alta calidad y, en ese sentido, se reconoce la importancia de 3D SeatMapVR en su campo a nivel internacional como representación sobresaliente del interior de las cabinas de avión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia