25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Preocupa Navalmoral de la Mata tras el repunte de contagios

Región

23 de Junio de 2020

Preocupa Navalmoral de la Mata tras el repunte de contagios

“En Navalmoral hemos decidido que lo primero que hay que hacer es intentar, en la medida de lo posible, que no haya transmisión comunitaria”. Con estas palabras, el consejero de Sanidad José María Vergeles, ha informado sobre la situación en la capital de Campo Arañuelo, donde se han detectado 16 contagios en los últimos días.

Ha subrayado que “no hay transmisión comunitaria detectada en este momento, pero no queremos que el virus salga de ahí, de ese grupo de convivientes”.

¿Cuál es la medida no farmacológica para que el virus no salga de ese grupo de convivientes? ha preguntado en voz alta, para responder: “que ese grupo de convivientes esté aislado”.

Asimismo ha invitado a que las personas de Navalmoral sigan “estrictamente las recomendaciones de distanciamiento social, de uso de mascarillas, de higiene de manos, etc”.

Ha avanzado que van a extender una resolución desde Sanidad, así como un Banco municipal respecto al distanciamiento social y el uso de mascarillas, para insistir en ambas medidas en la capital morala.

Asimismo y en contactos con la Delegación del Gobierno, se intensificará la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para que lleven a cabo controles estrictos de las medidas de protección y prevención en Navalmoral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia