25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Preocupan dos brotes en el Área de Badajoz porque no solo afectan a la ciudad pacense

Región

10 de Julio de 2020

Preocupan dos brotes en el Área de Badajoz porque no solo afectan a la ciudad pacense

En el periodo de nueva normalidad Extremadura ha registrado 170 casos, de los que aún hay activos confirmados por PCR un total de 66. Así lo ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Sin confirmar los datos de este viernes, que se harán públicos en horario de tarde, por Áreas de Salud, en Badajoz existen 45 casos, en Cáceres 2, en Llerena-Zafra 3, en Mérida 6, en Navalmoral de la Mata 9 y en Plasencia 1.

En estos momentos hay cuatro brotes o focos activos en la comunidad, uno de ellos en Navalmoral y tres en la ciudad de Badajoz. "No sabemos si tendremos que declarar brotes nuevos", menciona Vergeles, aunque no lo descarta.

El brote de Navalmoral acumula 9 positivos por PCR y 3 contactos que están en seguimiento. "Es un brote que va evolucionando bien, razonablemente, y por lo tanto lo debemos considerar como controlado", asegura.

El brote 1 de Badajoz tiene 7 positivos y 39 contactos, que hacen un total de 46 personas en seguimiento. Los otros dos brotes "nos preocupan algo más" porque no solo afectan a la ciudad de Badajoz, sino que ha dado lugar a positivos en otras Áreas de Salud.

De ahí que la Junta haya impuesto la orden de que la mascarilla sea obligatoria en cualquier ámbito, aunque se cumpla la distancia de seguridad o se esté al aire libre.

En concreto el brote 2 tiene 5 positivos y 54 contactos, mientras que el brote 3 registra 14 positivos y 63 contactos.

No obstante, esta tarde se publicarán los nuevos datos actualizados, por lo que habrá que esperar para conocer la situación exacta justo antes de encarar el que será el segundo fin de semana de julio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia