26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Prepara el calefactor, las máximas no superarán los 15 grados de media en Extremadura

Región

9 de Noviembre de 2019

Prepara el calefactor, las máximas no superarán los 15 grados de media en Extremadura

Con las primeras nevadas en el panorama nacional, llega el tiempo de calefactor en la región extremeña. Aunque las temperaturas máximas no son desagradables, las mínimas serán frescas y necesitarás de bata, brasero y manta para pasar una 'noche de cine'.

En Cáceres, por ejemplo, la temperatura máxima no superará los 13 grados y la mínima oscilará en las distintas localidades entre los cuatro y los seis grados.

En Badajoz, las temperaturas máximas serán mayores alcanzando incluso los 18 grados el domingo; no obstante habrá que conformarse con unas mínimas de cinco grados.

Podemos hablar ya de cota de nieve durante la jornada de este sábado en la provincia de Cáceres, así que si no te gusta el frío evita aquellos lugares que estén entre los 1.400 y 1.200 metros sobre el nivel del mar y el domingo quédate por debajo de los 1.000 pues la cota bajará.

Así, encontraremos unos cielos especialmente nubosos el sábado con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en Cáceres, vientos del oeste y noroeste. El domingo, habrá intervalos nubosos en el Sistema Central y la probabilidad de lluvias quedan restringidas al norte montañoso, con la advertencia de heladas débiles en el Sistema Central y vientos del noroeste.

Viajando a Badajoz encontramos temperaturas menos frías, y un tiempo más soleado que irá convirtiéndose en un cielo nuboso a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil en la segunda mitad del día. Para los que no soportan los labios agrietados recuerden, se predicen vientos del oeste y noroeste.

El domingo y con temperaturas mínimas y máximas en ligero ascenso, seguiremos con vientos al noroeste y sin probabilidad de precipitaciones. Será un día estupendo para aquellos que les guste andar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia