25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Presentan modificaciones en las prácticas de FP

Región

26 de Marzo de 2020

Se reducen las horas de las prácticas de la FP y amplían el plazo para realizarlas

La crisis sanitaria afecta también al ámbito educativo. Desde el ministerio y las consejerías intentan coordinar cualquier obstáculo que suceda en este sentido.

Respecto a la Formación Profesional, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, entiende que hay que garantizar la igualdad de trato entre estos alumnos y los de bachillerato.

Por eso, dice, “hay que dar la posibilidad de titular a estos alumnos ya que muchos de ellos quieren continuar con otros estudios y para ello necesitan su titulación”.

Los condicionantes en este ámbito son las prácticas. Por eso, en el caso de la FP ordinaria, se ha reducido el número de horas a 220 y también se ha ampliado el plazo hasta julio para poder realizarlas a la espera de lo que pueda suceder con el estado de alarma.

Sobre la FP-Dual, “teniendo en cuenta que muchas empresas están cerradas, cabe la posibilidad de que sea una formación profesional normal, sin la modalidad de dual como tal. Son cuestiones que se están planteando pero sobre todo el objetivo es la titulación de los alumnos”, insiste la consejera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia