24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Presidenta de la Asamblea: "El odio se cura y combate desde la escuela”

Región

3 de Diciembre de 2019

La jefa de la Asamblea extremeña asegura que el odio “se cura y se combate desde la escuela”

El Parlamento extremeño ha acogido el cuarto Pleno Escolar contra el Bullying por LGBTIFOBIA, encuentro organizado conjuntamente por la Fundación Triángulo Extremadura y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santiago Apóstol de Almendralejo, cuyos alumnos han participado en el debate.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado; la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Muñoz; y el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, así como diputados del Parlamento extremeño, entre otras autoridades.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín ha comentado que el odio “se cura y se combate desde la escuela” y que desde el colegio “se construyen los cimientos para crear una sociedad más justa e igualitaria”.

Blanca Martín ha explicado que el bullying por LGBTIFOBIA “sigue siendo una realidad silenciada y, por ello, es esencial que la Cámara autonómica acoja una actividad como ésta”. Esta actividad fue además premiada por la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha considerado necesario “combatir esta lacra de forma conjunta, desde las administraciones públicas, los centros escolares y las familias; pero también desde el propio papel de los estudiantes como denunciantes de cualquier tipo de discriminación de algún compañero o compañera”.

Blanca Martín ha reconocido el trabajo diario de los profesores y ha añadido la responsabilidad que tienen de enseñar y formar una sociedad que no fomente el odio: “Una sociedad que no guarde silencio frente a casos de homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, pero también en voces que luchen frente a la misoginia o la xenofobia”, ha recalcado.

Blanca Martín también ha recordado que el Parlamento extremeño es el único del país que celebra un pleno como éste.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha asegurado que "deben seguir rompiendo barreras y luchar contra los conceptos de odio que son parte de una construcción social aprendida y adquirida. El odio se cura desde la escuela y desde ella se construye los cimientos para una sociedad más justa e igualitaria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia