25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Previsión de acumulados durante el fin de semana

REPOR

11 de Septiembre de 2019

Previsión de acumulados durante el fin de semana

Como hemos avanzado en el PRONÓSTICO para los próximos días las lluvias harán acto de presencia en la comunidad a partir del viernes y podrían quedarse durante todo el fin de semana.

Este miércoles lo que pronostican los modelos meteorológicos es un avance de la Dana desde el este adentrándose en la península y afectando, no solo a la vertiente mediterránea, sino a gran parte de la península.

Aunque las precipitaciones más cuantiosas, podrían ser torrenciales, se esperan en Murcia y Alicante, las que lleguen al resto de regiones también serán importantes.

Servirán para humedecer los terrenos secos durante meses y prepararán el terreno al otoño.

En Extremadura podrían alcanzarse acumulados de 40-50 litros m/2 en comarcas como La Vera o Campo Arañuelo, donde se darán las máximas precipitaciones en la región.

En otras zonas como Villuercas, Ibores, Siberia, o Montánchez podrían quedarse en torno a los 30 litros m/2.

Hacia el este de la provincia de Badajoz: La Serena, Campiña Sur, zonas altas de Tierra de Barros; y en el extremo noroeste de Cáceres (Sierra de Gata) podrían caer sobre 20 litros.

Avanzando a zonas más llanas como Vegas Altas y Meseta cacereño-trujillana serán débiles de unos 5 litros.

Finalmente en Llanos de Olivenza o Vegas Bajas, de llegar, serán testimoniales.

Esta previsión de acumulados todavía puede variar notablemente los próximos dos días debido a la naturaleza de la Dana, cuál sea su movimiento final a través de la península, y dónde acabe por descargar tormentas con mayor o menor virulencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia