17 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Previsión especial para la madrugá en Extremadura

Miles de extremeños pendientes de los cielos en el día grande de la Semana Santa. Y, entre comillas, estamos de suerte.

A esta hora de la tarde (16:00 horas) ya se están formando los núcleos aislados y tormentosos que podrían afectar durante las próximas 4 ó 5 horas a cualquier punto de la región.

Serán localmente fuertes en Tierra de Barros, Zafra Río Bodión, Tentudía, Sierra Suroeste, Campiña Sur y La Serena por la provincia de Badajoz. De hecho la AEMET mantiene activo el aviso amarillo por precipitaciones y tormentas fuertes en estas comarcas hasta las 20:00 horas.

A partir de las ocho de la tarde las tormentas perderán fuerza retirándose paulatinamente y desapareciendo de oeste a este.

Permanecerán activas en Serena y Siberia hasta las 21 ó 22 horas, pero también se retirarán de allí dando paso a una madrugá tranquila.

Donde podría no haber tregua sería en La Vera, Jerte, Hurdes e incluso Campo Arañuelo. En estas zonas podrían juntarse las precipitaciones tormentosas con el giro que está dando la borrasca sobre la península.

Este giro volverá a enviar precipitaciones desde el noreste (dirección suroeste) durante la jornada del viernes, por lo que la madrugá se verá afectada en el extremo norte extremeño. A medida que avance la noche irá alcanzando más zonas, pero ya no coincidirá con procesiones en la calle.

HORAS EN QUE PODRÍAN RETIRARSE LAS LLUVIAS

Siendo así las procesiones tienen vía libre en el tercio oeste extremeño a partir de las 20:00 horas: (Tierra de Badajoz, Vegas Bajas, Llanos de Olivenza, Sierra Suroeste y Baldíos Alcántara)

En la vertical de la zona centro podrían disiparse las lluvias a partir de las 21:00 horas: (Tierra de Mérida, Zafra - Río Bodión, Cáceres-Trujillo, Tentudía, Valle del Alagón, Tierra de Barros, Vegas Altas y Campiña Sur)

Mientras en el extremo este a partir de las 22:00 horas: (Serena, Siberia y Villuercas-Ibores)

En todo el sistema central, con la posible excepción de Sierra de Gata, permanecerán durante toda la jornada (Ambroz, Hurdes, Jerte, La Vera, Campo Arañuelo y Tierra de Plasencia).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel