23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 11, 12 y 13 de diciembre

Región

10 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Lunes 11 de diciembre

-Por la mañana: Tras el paso del breve temporal previsto en la madrugada de este domingo al lunes, comenzaremos el lunes todavía con algunas lluvias residuales en las comarcas del sur de la provincia de Badajoz, pero la entrada de aire polar sobre la península tenderá a limpiar los cielos de nubosidad en el transcurso de la mañana.

Sin embargo, a lo largo del día veremos la entrada de nuevas bandas nubosas desde el noroeste, que acercarán nuevos chubascos hacia el mediodía por las comarcas del oeste y norte de la comunidad, mientras en el resto nos mantendremos con un tiempo más tranquilo.

La cota de nieve rondará los 900-1000 metros, con posibilidad de nevadas en el norte cacereño y partes altas de Villuercas. Todo ello aún con algo de viento a rachas de 40-50 km/h, pero ya nada que ver con las rachas de más de 80-90 km/h registradas de madrugada.

Las temperaturas se situarán alrededor de los 6/8ºC al amanecer, aunque las mínimas de este lunes se darán al final de la jornada, con unos 4/5ºC.

-Por la tarde: Durante la segunda mitad del día, mantendremos esta misma situación de tiempo inestable, aunque de forma intermitente.

La tarde transcurrirá con intervalos nubosos en amplias zonas de la región y con posibilidad de algunos chubascos localmente moderados, sobre todo en las comarcas occidentales y en el extremo norte, pero también con ratos de sol.

Cota de nieve en torno a los 1000 metros, bajando al final del día hasta los 800 en el norte. El viento seguirá soplando con algunas rachas molestas, y todo ello con temperaturas máximas en descenso, rondando los 13 a 15ºC como mucho en las horas centrales del día.

 

Martes 12 de diciembre

El alejamiento de la borrasca hacia el resto de Europa y una mayor presencia del anticiclón desde el oeste peninsular permitirán que los cielos tiendan a despejarse en gran parte de Extremadura el martes, con tan sólo el paso de algunas nubes altas poco importantes sobre la provincia de Cáceres, y algunas nieblas puntuales a primeras horas del día en las Vegas altas del Guadiana.

Por lo demás, tiempo muy tranquilo en amplias zonas y con temperaturas un poco más frías. Las mínimas rondarán los 0/3ºC al amanecer y las máximas continuarán moviéndose entre los 12 y 14ºC durante el mediodía y a lo largo de la tarde.

 

Miércoles 13 de diciembre

Más de lo mismo de cara a la jornada del miércoles, aunque este día con un cierto aumento de la nubosidad desde el oeste, debido a la llegada de un pequeño frente a Galicia. Hablaremos de cielos blanquecinos en todo el oeste y norte de la comunidad, pero en principio sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán parecidas, aunque las mínimas continuarán descendiendo un día más, comenzando el día con valores muy fríos de apenas -2/-1ºC. Las máximas se situarán nuevamente entre los 12 a 14ºC.

 

AVANCE:

A lo largo de la segunda mitad de la semana parece que podríamos tener el paso de un pequeño frente entre el jueves-viernes, aunque no aportaría demasiadas precipitaciones en Extremadura.

Además, de cara al fin de semana podría producirse una nueva entrada de aire polar desde el norte, haciendo descender las temperaturas hasta valores invernales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia