27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 14, 15 y 16 de diciembre

Región

13 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 14 de diciembre

-Por la mañana: La entrada de un frente por Galicia dejará una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda Extremadura desde primeras horas del día, con abundante nubosidad de tipo bajo que descargarán algunas precipitaciones débiles e intermitentes, la mayoría en forma de lloviznas.

Lluvias débiles que estarán más presentes en las comarcas montañosas de la provincia cacereña, mientras que el riesgo de precipitaciones será menor en la provincia de Badajoz, aunque también con posibilidad de algunos chubascos aislados, sobre todo en el transcurso del día.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir debido a la nubosidad, con valores más suaves que se situarán por encima de los 5/7ºC en gran parte de la comunidad.

-Por la tarde: A partir del mediodía continuaremos hablando de cielos grises en todas las comarcas extremeñas, con precipitaciones débiles que podrían aparecer en cualquier punto de la región. Además, la visibilidad será bastante reducida en algunas zonas a alturas medias y altas de sierra.

Todo ello con temperaturas máximas en ascenso por la llegada de una masa de aire más templada desde el Atlántico, rondando los 14/16ºC en las horas centrales del día.

 

Viernes 15 de diciembre

Este mismo frente será el que este viernes continúe dejando un ambiente muy nuboso junto a temperaturas suaves en la mayor parte de la comunidad, con cielos cubiertos y precipitaciones generalmente débiles en muchas zonas.

La mayor probabilidad de lluvia se centrará en zonas montañosas, aunque también en el resto de zonas llanas de la región veremos algunas precipitaciones débiles durante el paso del frente, eso sí, sin llegar a acumular más de 2-4 litros en líneas generales.

En el tramo final del día cabría esperar una cierta apertura de claros desde el oeste y norte de la región en el transcurso de la tarde, aunque no llegará a despejar por completo aún.

Temperaturas en ascenso, sin demasiado frío por la mañana rondando los 10/12ºC, y superando los 15 y hasta ¡18ºC! en algunas zonas de la provincia de Badajoz.

 

Sábado 16 de diciembre

El sábado empezaremos el fin de semana con la entrada de una nueva masa de aire polar desde el norte peninsular que limpiará los cielos de nubosidad en Extremadura. Tan sólo veremos algunas nubes residuales poco importantes en las comarcas del sur, y nubes altas muy finas llegando desde el norte.

Las temperaturas volverán a descender tras unos días de ambiente suave, con mínimas por debajo de los 3/5ºC por la mañana y máximas de 13/15ºC a lo largo de la tarde.

 

AVANCE:

El domingo y en los primeros días de la próximas semana seguiremos bajo los efectos de dicha masa de aire frío de origen polar, permitiendo cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad y con temperaturas mínimas próximas a la helada. Las máximas rondarán apenas los 11/13ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia