20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 24, 25 y 26 de febrero

PRONÓSTICO

23 de Febrero de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 24 de febrero

-Por la mañana: Es muy probable que despertemos con muchas nubes bajas y nieblas en todo el oeste y centro de Extremadura que incluso dejarán cielos muy cerrados (cubiertos), pero hacia las comarcas orientales de la provincia de Badajoz y Cáceres todavía veremos algunos claros.

Sin embargo, a lo largo de la jornada la nubosidad irá en aumento debido a la entrada de un nuevo frente, y a partir del mediodía comenzará a llover débilmente por las comarcas del noroeste de la comunidad, sobre todo en el oeste y norte de la provincia de Cáceres.

Temperaturas mínimas sin cambios, situándose en los 4-6ºC en líneas generales, aunque podrían descender hasta los 2-3ºC -o al borde de la helada- en zonas de sierra.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día, el frente entrará de lleno en Extremadura y las lluvias se extenderán de oeste a este a lo largo de la tarde, siendo más significativas en el norte de la provincia cacereña. En cualquier caso no parece que vaya a ser un frente especialmente activo, aunque sí podría traer precipitaciones localmente moderadas. Cota de nieve de 1.200 metros.

En algunos momentos de la tarde podrían abrirse algunos claros por el oeste, pero no tardarían en entrar nuevos chubascos dispersos desde el noroeste, que viajan detrás del frente. Por tanto, este miércoles parece que, sobre todo la tarde, transcurrirá con un tiempo muy revuelto en la región.

En cuanto a las temperaturas máximas, por lo general tienden a descender, alcanzándose como mucho los 15ºC en las Vegas del Guadiana, mientras que en el resto hablaremos de temperaturas en torno a los 12-14ºC; ambiente bastante fresco ayudado también por el viento de unos 40-50 km/h.

 

Jueves 25 de febrero

En la jornada del jueves cabría esperar un tiempo algo más tranquilo aunque todavía con posibilidad de algunos chubascos dispersos hacia el norte de Cáceres. Sin embargo, por lo general tendremos el paso de algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones y con bastantes ratos de sol.

Durante este día el viento continuaría soplando con moderada intensidad en la región, a rachas de entre 35 y casi 50 km/h. Por otro lado, cota de nieve de unos 1.300 metros en el norte.

Las temperaturas máximas se mantendrían sin variaciones, en los 12-14ºC (15ºC puntualmente), y mínimas, eso sí, en claro ascenso situándose cerca de los 8-10ºC al amanecer.

 

Viernes 26 de febrero

El viernes podría dejarnos algunas sorpresas en las últimas horas de la jornada debido a la entrada de mucho aire frío desde el noroeste. Pero hasta entonces, parece que gran parte del día tendríamos una cota de nieve bastante alta, aunque, eso sí, mucha precipitación asociada a un frente moderadamente activo. Será ese frente el que abra la puerta a esos cambios que esperamos para el fin de semana.

Las precipitaciones descargarían de forma generosa en todo el norte, centro y suroeste de Extremadura. En la tarde-noche y sobre todo hacia la madrugada del viernes al sábado, la entrada del aire frío desplomará la cota de nieve hasta sólo los 600-700 en el oeste, y unos 700-900 en la mitad este de Extremadura.

Es posible que haya algunos chubascos dispersos en esos momentos, por lo que no se descartan ligeras nevadas o agua-nieve en zonas no muy comunes; aún hay mucha incertidumbre.

Todo ello con temperaturas en descenso, situándose las máximas en unos 10-12ºC y mínimas alrededor de los 6-7ºC por la mañana. El viento seguirá soplando en gran parte de la comunidad a rachas de 40-50 km/h, aumentando la sensación de frío.

 

Avance:

Durante el fin de semana seguiremos hablando de algunas precipitaciones y cotas de nieve realmente bajas en Extremadura, lo que podría dejarnos episodios de nieve en localidades del interior de la provincia de Badajoz, además de las principales zonas de sierra de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia