27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 30, 31 de diciembre y 1 de enero

Región

29 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 30 de diciembre

-Por la mañana: La jornada del sábado continuará dejándonos un tiempo gris y húmedo en amplias zonas de Extremadura desde primeras horas de la mañana, con muchas nubes bajas y algunas nieblas a lo largo de la primera mitad del día, que incluso reducirán la visibilidad en ciertas zonas.

Además, al igual como durante estos últimos días, podrían escaparse algunos chubascos dispersos o lloviznas a lo largo del día, aunque la probabilidad de precipitaciones será algo inferior que en jornadas anteriores.

Temperaturas mínimas sin cambios, de nuevo rondando los 10 y hasta 12ºC al inicio de la mañana, por lo que despertaremos junto a un ambiente bastante suave debido a la nubosidad.

-Por la tarde: A partir del mediodía, la nubosidad tenderá a romperse y los claros irán ganando terreno por las comarcas pacenses principalmente, aunque los cielos se mantendrían todavía bastante nubosos en muchas zonas, sobre todo hacia las comarcas del tercio norte.

Todo ello con temperaturas en ligero descenso tras unos días de ambiente muy templado, rondando los 14/16ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 31 de diciembre

En el último día de diciembre (y de este 2017), un nuevo frente entrará desde Portugal con precipitaciones que afectarían a Extremadura en el transcurso del día, sobre todo durante la tarde y tarde/noche de esta jornada, junto con rachas de viento de 40/60 km/h.

En torno a la medianoche, aunque el frente ya habría terminado de cruzar la mayor parte de la región, no se descarta que todavía encontremos algunas precipitaciones débiles-residuales en las comarcas orientales, pero lo más probable es que recibamos el 2018 con un tiempo más tranquilo tras el paso de este frente.

Las temperaturas se mantendrían sin grandes variaciones, aunque con un cierto descenso en el caso de las mínimas. Despertaremos con valores de unos 7/8ºC por la mañana, y se alcanzarán los 14/16ºC como mucho de máxima durante el día.

 

Lunes 1 de enero

¡Feliz año! Además de con buen pie para tod@s los lectores, empezaremos el nuevo año ya sin precipitaciones en casi ningún punto de Extremadura, aunque podríamos despertar por la mañana con bastantes nubes bajas y nieblas en las vegas del Guadiana y en puntos del valle del Tajo.

Fuera de estas zonas, el día transcurrirá con mucho más sol que en jornadas anteriores, y todo ello con temperaturas sin cambios; eso sí, mínimas más frías, de unos 4/5ºC, y máximas parecidas rondando los 14 y hasta 16ºC.

 

AVANCE:

El tiempo tenderá a mejorar con el regreso del anticiclón de cara a la próxima semana, aunque todavía algunos frentes poco importantes se adentrarán por las regiones del noroeste peninsular con algunas lluvias débiles.

Aquí en Extremadura, sólo en puntos del norte de Cáceres podríamos encontrar chubascos dispersos, mientras que en el resto apenas veremos algunos intervalos nubosos más dispersos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia