24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica para Extremadura. Días 16, 17 y 18 de octubre

PRONÓSTICO

15 de Octubre de 2015

Descripción detallada

-Mañana del 16 de octubre: Comenzará el día con algunas nubes de tipo medio y alto recorriendo la región de suroeste a noreste, pero en ningún caso se esperan precipitaciones en la primera mitad de la jornada. A partir del mediodía, la nubosidad irá en claro aumento desde el suroeste de Badajoz.

Las temperaturas mínimas comienzan a subir tras unos días de ambiente muy fresco o frío al amanecer. Los termómetros se quedarán por encima de los 10-12ºC en la mayoría de zonas, e incluso cerca de los 15ºC.

-Por la tarde: Se espera que la nubosidad sea mucho más abundante en la región durante la segunda mitad del día, especialmente hacia el oeste y sur de la comunidad, donde incluso no se descarta algún chubasco débil al final del día.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, con valores de más de 20ºC y hasta 25ºC en la provincia de Badajoz, y entre 20-23ºC en la de Cáceres.

Sábado 17 de octubre

Día complicado en lo meteorológico debido al paso de una pequeña pero muy intensa borrasca frente a Portugal que podría dejarnos una jornada de sábado con muchas lluvias y fuertes rachas de viento, sobre todo cuanto más al oeste.

En general, no empezaría a llover de forma generosa en Extremadura hasta la tarde del sábado. Las lluvias más importantes se esperan de cara a la tarde y tarde-noche entrado por el suroeste de Badajoz, y extendiéndose en las horas siguientes al resto de la comunidad.

Podrán ser localmente intensas hacia el oeste y sur, abundantes en el norte y mucho menos significativas hacia el este de la comunidad, por donde se notará menos la llegada de la borrasca.

El viento sería otro elemento a destacar, pudiendo alcanzar los 70-80 km/h hacia el oeste, y algo menos importante en el resto de la comunidad (entre 60-70 km/h).

Las temperaturas se mantienen sin cambios, aunque con ascenso de las mínimas. Máximas todavía en torno a los 23-25ºC como mucho, y mínimas de 14-15ºC a primeras horas del día.

Domingo 18 de octubre

La borrasca continuaría al oeste-suroeste peninsular el domingo, dejando un fin de semana muy inestable en gran parte del suroeste debido a las lluvias y el viento.

El domingo sería una jornada de cielos nubosos y lluvias generalizadas, aunque intercaladas con algunos claros. Podrían ser localmente intensas y acompañadas de tormentas, de nuevo, cuanto más al sur. El riesgo de precipitaciones abrazará a prácticamente toda la región.

Las temperaturas bajarían en muchas zonas, incluso hasta 6ºC en la provincia de Badajoz con respecto al sábado. Máximas que apenas superarían los 20-22ºC, y mínimas en torno a los 15ºC.

Avance:

De cara a la próxima semana parece que la borrasca seguiría acompañándonos, por lo que las lluvias no remitirían hasta la jornada del martes. Las temperaturas también se mantendrían sin cambios, con valores frescos de pleno otoño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia