19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Primer brote de coronavirus en Castuera

Región

24 de Marzo de 2020

Primer brote de coronavirus en Castuera

El alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, ha informado de que, pese a estar cumpliendo con las medidas propuestas en el Decreto de Alarma, “ya hay un brote de contagio en nuestro pueblo”.

“Esto implica que hay que extremar aún más las precauciones que ya todos conocemos”, expone el regidor.

Actualmente, Castuera se encuentra en un contexto de transmisión comunitaria por lo que se exige que, aquellas personas que hayan podido tener contacto laboral con quien ha dado positivo, mantengan rigurosamente el confinamiento domiciliario tomándose la temperatura corporal dos veces al día, y en caso de síntomas deberá llamar al 112 o a su centro de salud.

La empresa en la que se produjo el positivo en esta localidad está cerrada desde el pasado miércoles para evitar la cadena de contagios.

“Ruego a la ciudadanía de Castuera, que ahora más que nunca debe cumplir estrictamente tanto las medidas de higiene personal como las de responsabilidad y disciplina social. ¡Quédate en casa!”, apostilla el alcalde.

Asimismo, indica que está en contacto directo con las autoridades sanitarias para evitar la cadena de contagios del COVID-19 en el municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia