24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Primer día sin pacientes ingresados por Covid en Extremadura

Los hospitales de Extremadura no tienen ningún paciente ingresado por COVID-19, toda vez que el único ingresado en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha sido dado de alta.

Por otra parte, el informe diario de la Dirección General de Salud Pública notifica tres nuevos contagios, dos de ellos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata y uno en el Área de Salud de Cáceres.

Se han detectado 117 casos sospechosos y descartado 83. Se han dado cuatro altas, lo que eleva a 4.221 los pacientes curados durante la pandemia.

POR ÁREAS

Área de Salud de Badajoz

Notifica 36 nuevos casos sospechosos y ha descartado 22. No tiene pacientes hospitalizados y se han curado 493. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 32 personas.

Área de Salud de Cáceres

Ha registrado 26 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 22. Notifica un caso confirmado por PCR en la zona de salud del R-66 con cuatro contactos familiares. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados y registra 1.870 que ya se han curado.

Área de Salud de Mérida

Detecta en el día dos casos sospechosos y ha descartado dos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 394 pacientes.

Área de Salud de Plasencia

Ha notificado 17 casos sospechosos y ha descartado 12. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 589 pacientes que se han curado. El alta del paciente ingresado, registrado a primera hora de esta tarde, figurará en los datos de mañana.

Área de Salud de Don Benito-Villanueva

Registra 13 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado ocho. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

Área de Salud de Navalmoral de la Mata

Ha registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 12. Registra dos nuevos casos confirmados, con 12 contactos, relacionado con el clúster que ha exigido la resolución de aislamiento domiciliario obligatorio de todos los casos activos y de los que se desprendan de la encuesta epidemiológica de los contactos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y se han curado 290 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

Área de Salud de Coria

Ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado tres. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.

Área de Salud de Llerena-Zafra

Ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado dos. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 48 personas que ya se han curado. Se han producido seis víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel