04 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Primeros resultados del estudio preliminar en el yacimiento de El Castillejo

Hace unos días daba comienzo un estudio preliminar en el yacimiento prehistórico de El Castillejo, en Villasbuenas de Gata (Cáceres) cuyo objetivo fue valorar la potencialidad arqueológica del sitio así como proponer futuras intervenciones para su estudio y puesta en valor.

"Realizamos una documentación exhaustiva del sitio sin excavación que nos ha permitido tener una idea muy precisa de su estructura y su entidad. Sin duda, se trata de un yacimiento de gran interés histórico y patrimonial", apunta Francisco Alonso, miembro de la empresa Tempos Arqueólogos, responsable de la intervención. "Sin duda, lo que más llama la atención es la muralla que fortifica el yacimiento, muy bien conservada y de gran envergadura, que nos demuestra la complejidad de las sociedades que vivían en este yacimiento", afirma el arqueólogo.

Durante los días de trabajo, el equipo arqueológico ha realizado un levantamiento planimétrico con apoyo de un vuelo dron, que les permitirá tener los primeros recursos dirigidos a la puesta en valor del yacimiento. "Nuestro objetivo es poner en común este yacimiento con otros que están siendo excavados en la zona, como el de Pradocastaño, en Hernán Pérez, de manera que se puedan crear discursos territoriales que permitan poner en valor el rico patrimonio cultural de la Sierra de Gata", afirma Carlos Tejerizo, director de la intervención.

"Tras los trabajos presentaremos varias propuestas de intervención arqueológica para el futuro próximo. Creemos que existe un enorme potencial en la comarca que puede dar muchos recursos a la zona", comenta el arqueólogo.

Los primeros resultados serán presentados en una charla en La Cantina Silvestre, en Villasbuenas de Gata, con el título "Los yacimientos de "El Castillejo", "Pradocastaño" y la Sierra de Gata: un proyecto de futuro. La charla tendrá lugar este jueves día 30 a las 22:00 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel