27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Profesores de la UEx comienzan a impartir clases en China

Cultura

11 de Septiembre de 2020

Profesores de la UEx comienzan a impartir clases en China

Profesores de la Escuela de Ingenierías Agrarias y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura han comenzado a impartir clases virtuales de las asignaturas Producción Animal y Biología Fundamental dentro del Programa de Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UEx y Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Educación de Chongqing (UEC) en China.

En total, 73 estudiantes chinos están recibiendo esta formación universitaria. El Programa está incluido en el convenio de cooperación educativa firmado entre ambas universidades el pasado 27 de junio de 2019.

El Doble Grado tendrá una duración de cuatro años y contempla, por una parte, el desplazamiento de profesores de la UEx a la UEC para la impartición de algunas asignaturas (este curso debido, a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria de la covid-19, las clases serán impartidas de forma virtual). Por otro lado, la movilidad el cuarto año de estudiantes de la UEC hasta la UEx.

Otro de los objetivos del Programa es promover la internacionalización del personal docente, así como fomentar la capacitación de recursos humanos altamente cualificados con perfil internacional y capacidad innovadora.

Para ello, la UEx ha puesto en marcha un programa de capacitación de profesores de la UEC a cargo de profesores del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos para el que se desarrollará un programa formativo anual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia