19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Proponen a la árbitra pacense Guadalupe Porras para la concesión de la Medalla de Extremadura

Badajoz

2 de Noviembre de 2020

Proponen a la árbitra pacense Guadalupe Porras para la concesión de la Medalla de Extremadura

El suyo ha sido un debut histórico. La pacense Guadalupe Porras se convirtió el pasado jueves 29 de octubre, en el partido de la Liga Europea entre el LASK austríaco y el Ludogorest búlgaro, en la primera mujer española en arbitrar una competición internacional de fútbol masculino.

Desde Ciudadanos Badajoz consideran este hecho un gran triunfo personal y colectivo. Para el partido liberal, Guadalupe Porras, natural de Badajoz, de 33 años de edad, representa aquellos valores que debemos engrandecer y de los que debemos sentirnos orgullosos.

Con su éxito en una profesión tradicionalmente asociada al género masculino, la árbitra Guadalupe Porras coloca un hito más en la senda marcada por aquellas mujeres extremeñas que llegaron a lo más alto de su carrera profesional internacional, convirtiéndose en referente para una nueva generación de niñas y jóvenes y siendo ejemplo de esfuerzo y superación en una sociedad que lucha día a día por alcanzar la plena igualdad de género.

Por todo ello, Ciudadanos ha presentado moción al próximo Pleno Municipal para que el Ayuntamiento de Badajoz proponga a la Junta de Extremadura la concesión a Guadalupe Porras de la Medalla de Extremadura 2021, una distinción que se configura como el máximo galardón con el que nuestra Comunidad Autónoma reconoce, distingue y honra públicamente a quienes hayan destacado por las actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña, así como en la tarea de poner en valor la identidad y personalidad extremeñas.

Cabe recordar que Guadalupe Porras ascendió la pasada temporada a Primera División, convirtiéndose en la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol español. Con su participación en competición internacional masculina, la colegiada pacense ha superado una barrera más, agrandando así su ya de por sí prometedora carrera dentro del arbitraje español.

FOTO: Facebook Guadalupe Porras

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
24/11/2020 13:05 h.
Precisamente este tipo de noticias y peticiones de condecoraciones es lo que hace que el estigma de la desigualdad de las mujeres no acabe de desaparecer.

Responder

Máximo 1000 caracteres