26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Proponen ampliar espacios públicos en Almendralejo para pasear y practicar deporte

Tierra de Barros

8 de Mayo de 2020

Proponen ampliar espacios públicos en Almendralejo para pasear y practicar deporte

El objetivo de esta propuesta es ganar espacio para evitar aglomeraciones en los horarios durante los que se puede pasear y practicar deporte.

Tras varias semanas de confinamiento debido al estado de alarma los almendralejenses se han echado a la calle para disfrutar de las actividades permitidas en estas primeras fases de la vuelta a la normalidad.

A pesar de que la mayoría de los vecinos y vecinas están cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para estas salidas, se han vivido algunas imágenes de zonas muy concurridas en las que por momentos se hace difícil mantener la distancia física decretada, afirman desde Unidas Podemos.

Por ello, desde la formación local han planteado al Ayuntamiento que estudie la ampliación del espacio público para los paseos y la práctica del deporte en los horarios establecidos mediante ciertas restricciones al tráfico.

“Es tiempo de adaptarse a estas nuevas circunstancias, hay que detectar las necesidades y buscar las soluciones que ayuden a minimizar el riesgo de contagio protegiendo la vida de todas y todos”, afirman.

La propuesta plantea el estudio de cortes al tráfico rodado en algunas avenidas y calles estratégicas durante el fin de semana y/o en horarios limitados. Desde Podemos han planteado, por ejemplo, el corte de la circulación de vehículos de la Avenida de la Paz y la Calle Nicolás Megías durante el fin de semana o uno de los dos sentidos de circulación de la Calle Rafael Alberti y la Avenida Miguel Hernández en los horarios más concurridos, entre otras.

Aun así, han querido hacer la propuesta de forma abierta, para que sea el Ayuntamiento con el asesoramiento de los técnicos y de la Policía Local quien concrete en qué calles se puede llevar a cabo en condiciones de seguridad.

“Cuanto más espacio haya, más fácil será mantener las distancias de seguridad y más seguro será salir. Esperamos que sea bien recibida en el Ayuntamiento y trabajen para poner en marcha estas medidas lo antes posible en condiciones de seguridad”, afirman desde la formación local, que además, dicen estar trabajando en otras propuestas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica.

FOTO: Alonso de Mendoza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia