16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Proponen limitar a 6 personas las cenas de Nochebuena y Nochevieja y toque de queda a la una

Nacional

24 de Noviembre de 2020

Proponen limitar a 6 personas las cenas de Nochebuena y Nochevieja y toque de queda a la una

De esta manera lo establece el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'.

En dicho borrador el Gobierno limita a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 01:00 horas y las 06:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente.

Así lo apuntan varios medios nacionales que han tenido acceso a este borrador, elaborado por el Ministerio de Sanidad y que se llevará al Consejo Interterritorial para su análisis y debate con las comunidades autónomas.

En cuanto a la vuelta a casa por Navidad el Ministerio aconseja a los jóvenes que eviten aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios.

Del mismo modo piden a los jóvenes que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención para evitar contagios.

Una vez en casa, también deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre en lugar de en el interior y usar mascarillas".

El Gobierno también propone cabalgatas estáticas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Sierra garcia
24/11/2020 17:46 h.
Si controlaran los,aeropuertos y la inmigración ilegal y se tomaran medidas sanitarias y no contaran tantas mentiras .Quiza esto no hubiera llegado tan lejos pero claro ellos siguen abusando de su poder es lo que tiene este sistema,de partidos o oligarquía .

Responder

Máximo 1000 caracteres