20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Proponen que Manuel Terrón sea nombrado hijo predilecto de Badajoz

Cultura

9 de Octubre de 2019

Proponen que Manuel Terrón sea nombrado hijo predilecto de Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz la solicitud para que Don Manuel Terrón Albarrán sea nombrado hijo predilecto de Badajoz, y además, así como dedicarle una calle que pueda llevar su nombre.

La asociación considera que la dedicación de Manuel Terrón a la cultura, no solo por Badajoz sino de toda Extremadura, y sus méritos, “son merecedores para ostentar esta destacada distinción”.

MANUEL TERRÓN

“Abogado y jurista de prestigio desde muy joven. Intelectual, historiador, escritor, pintor, arabista y erudito de muy amplios registros. Trabajador incansable. Fue pieza fundamental en el impulso y actividad de numerosos y fecundas iniciativas culturales en los más diversos campos: Secretario Perpetuo de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes; Secretario de la Institución Cultural “Pedro de Valencia”; Secretario de la Comisión Permanente de los Congresos de Estudios Extremeños; Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Delegado Provincial de Bellas Artes de Badajoz (1965-1972)”, así lo han descrito desde la asociación Amigos de Badajoz.

“Pensamos que es de justicia su reconocimiento público tras una vida dedicada al trabajo, al estudio y a la cultura, pero es de mayor probidad hacerlo cuando el homenajeado está aun disfrutando de su vida”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia