14 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Proserpina y Cornalvo, destinos turísticos inteligentes

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha visitado junto a los equipos técnicos de la Diputación de Badajoz y de la Delegación de Turismo, los entornos naturales de Cornalvo y Proserpina para continuar con el desarrollo del proyecto 'Destino Turístico Inteligente'.

La propuesta de la Diputación enlaza con su proyecto Badajoz Smart Provincia, que provee de herramientas y servicios tecnológicos a municipios y empresas, su capacidad técnica y de gestión para convertir a la provincia en DTI con una oferta diferencial y coherente con el entorno natural, social y cultural, adaptada al viajero digital.

Se realizará la transformación digital de la actividad turística en la provincia en general, también en Mérida, en municipios de menos de 20.000 habitantes y enclaves con alto valor turístico, cultural, gastronómico y natural.

Se actuará en cuatro ejes con varias líneas cada uno. Destaca la de Smart Wifi en el entorno natural de Mérida, parque de Cornalvo; en 16 zonas de baño autorizadas y monumentos naturales de Fuentes de León y mina La Jayona.

También un observatorio y plataforma DTI, desarrollo de aplicaciones móviles multilingües, cartelería digital en MUPIs, realidad aumentada y un Centro Inteligente de Astroturismo, que transmitirá los eventos astronómicos.

Se podrá actuar en el inventario digital de los fondos de los museos de Bellas Artes y de la Catedral de Badajoz, y la red de bicicletas eléctricas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel