16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Protocolo COVID para competiciones, eventos y actividades en instalaciones deportivas

ACTUALIDAD

3 de Noviembre de 2020

Protocolo COVID  para competiciones, eventos y actividades en instalaciones deportivas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el protocolo de actuación COVID-19 para el desarrollo de competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Este protocolo marca las bases de un deporte regional seguro y será de aplicación  en todas las competiciones de ámbito autonómico, tanto oficiales como no oficiales y en los eventos deportivos que se celebren en Extremadura, incluidos o no en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas.

El documento, elaborado con el consenso del ámbito deportivo y social, también debe aplicarse en las actividades deportivas que se desarrollen en gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas de la región.

A su vez, cada federación deportiva elaborará otro protocolo de refuerzo donde introducirá medidas específicas de prevención atendiendo a las especificidades de cada modalidad deportiva y cada evento deportivo o competición deberá contar un manual  que contemple todas las medidas de prevención, higiene, distancia de seguridad, etc.

Para controlar el cumplimiento de los protocolos, se crean las figuras del delegado de cumplimiento de los mismos, jefe médico para las federaciones deportivas y un responsable de higiene de las instalaciones deportivas nombrado por el titular de la instalación.

Este protocolo no tendrá efecto en las competiciones y eventos oficiales de ámbito estatal y en las competiciones, eventos y concentraciones a los que se aplica directamente el protocolo nacional del CSD.

La resolución puede consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/2120o/20062309.pdf

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia