26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Protocolo de actuación en la Universidad de Cáceres ante la situación de incertidumbre

Cáceres

29 de Junio de 2020

Protocolo de actuación en la Universidad de Cáceres ante la situación de incertidumbre

El Instituto Municipal de Juventud y la Universidad de Extremadura han establecido un protocolo de actuación para los estudiantes que han visto alterados sus planes como consecuencia de la crisis de Covid-19.

Esta iniciativa la pusieron en marcha tras la reunión mantenida entre la concejala de Juventud, Paula Rodríguez; el director de Relaciones Internacionales de la UEX, Pablo Hurtado; y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, que ven en ella un punto de información necesario para los estudiantes.

El Instituto Municipal de Juventud, junto con Redcor, planteó trabajar especialmente en dos aspectos importantes: una parte de los jóvenes que durante el curso universitario residen fuera de la ciudad de Cáceres y tuvieron que volver dejando sus pertenencias en las viviendas que tenían alquiladas, y debido a ello tuvieron que seguir pagando el alquiler; y por otro lado, los jóvenes de otros municipios y países que estaban en nuestra ciudad volvieron a sus lugares de origen sin resolver los contratos de alquiler.

Para comenzar, la Universidad se puso en contacto con los estudiantes, para que, a través del protocolo, pudieran realizar las consultas que consideraran necesarias para así poder ayudarles.

Desde el momento en el que iniciaron los contactos, fueron muchos los jóvenes que participan en programas internacionales como Erasmus+ Estudios, Másteres Alianza, Prácticas TEC y Americampus los que necesitaban asesoramiento.

La mayoría de las consultas eran de estudiantes procedentes de países de América Latina y de países que aún no han abierto sus fronteras, como es el caso de Portugal, aunque la mayoría de países europeos sí que las abrieron el pasado 15 de junio.

Todas ellas estaban relacionadas con los documentos necesarios para la movilidad y el problema de que a muchos de ellos les caducan los visados y las fronteras donde quieren ir siguen cerradas.

También requieren asesoramiento legal para la resolución de contratos de alquiler o si pueden reembolsar el dinero por la cancelación de los vuelos.

Son por tanto muchas las solicitudes que llegan de estudiantes que quieren volver a sus hogares, pero que también quieren resolver las trabas ocasionadas por la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia