26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE asegura que PP y Cs saben que no puede constituirse el Consorcio del Casco Antiguo

Badajoz

12 de Marzo de 2020

PSOE: “No se puede constituir el Consorcio y PP y Cs lo ocultan”

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz ha comunicado durante la jornada de este jueves, 12 de marzo, que el Consorcio del Casco Antiguo “no se puede consitutir” y que, “PP y Cs lo ocultan”.

“Esta imposibilidad tiene que ver con que el Ayuntamiento de Badajoz está sometido a un plan Plan Económico Financiero (también la Diputación de Badajoz) que termina el 31 de diciembre de 2020”, ha señalado el concejal Martín Serván.

“Desde el PSOE queremos asegurarnos y preguntar al alcalde si hay algún impedimento en la constitución del consorcio en este mes de marzo, como era lo previsto".

Si es como dice el PSOE y él lo ratifica, preguntarán desde cuándo es sabedor y por qué no se hace público; cuestionando los socialistas "el populismo del regidor que no dudó en utilizar el consorcio en la última campaña electoral”.

Aseguran que el PP no ha tenido un proyecto definido de consorcio hasta última hora y que, desde su opinión, “lo mejor hubiera sido consensuar un único texto desde el principio, no habiendo sido necesario correr para ahora frenar”.

Además, el PSOE ha informado que al documento presentado para formalizar este Consorcio, respondieron con modificaciones que supusieron dar la vuelta a los objetivos y fines del borrador pasando a denominarse ’Consorcio para la recuperación monumental, patrimonial, social y urbanística del Casco Antiguo’.

Así se pasó de hablar de “recuperación urbana” a “recuperación urbanística integral” que pasa por “una revitalización económica frente al deterioro en negocios y el impulsar iniciativas empresariales, no solo limitadas al comercio tradicional sino a empresas de base tecnológica y TIC que nos parecen ineludibles y que figuren entre los objetivos, fines y prioridades del futuro Consorcio”, afirma Martín Serván.

El Grupo Socialista pidió la inclusión de la Participación de la sociedad civil, con presencia en el Consejor Rector. En esas aportaciones se han corregido competencias de los órganos del consorcio, diferenciando la facultades de la presidencia y la comisión.

DROGAS Y ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

Asimismo, apostillan que los problemas más graves del Centro Histórico de Badajoz son la venta de drogas y la especulación urbanística, “pues los propietarios de solares y edificios abandonados parecen tener planificado por su cuenta el futuro del barrio conforme a sus particulares intereses”.

Según Martín Serván los socialistas esperan ahora “que las modificaciones propuestas se traduzcan en una confluencia de soluciones integrales a los problemas globales que tiene nuestro Casco Antiguo”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia