Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “El tripartito vuelve a olvidarse de la Semana Europea de la Movilidad”

Badajoz

21 de Septiembre de 2020

PSOE: “Al tripartito se le olvida por segundo año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad”

En el seno del PSOE pacense han lamentado la falta de sensibilidad del tripartito a pesar de que la movilidad urbana "es una necesidad básica a ser respetada y un derecho fundamental de la ciudadanía".

El año pasado no hubo Semana de la Movilidad y este año tampoco. El año pasado sí organizaron de un día para otro, "atropelladamente", el Día sin Coches y este año no hay noticias al respecto. Tan solo han comunicado desde el consistorio la cancelación del 35 Día de la Bicicleta que debiera haberse celebrado el próximo domingo.

Desde el Grupo Socialista lamentan que “en cuestiones de movilidad vamos para atrás, pero que no se haga ninguna actividad en Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad, donde participan unas 500 ciudades en toda España es para hacérnoslo mirar, con lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía".

Consideran los socialistas que la movilidad es una asignatura pendiente en Badajoz desde hace mucho tiempo. Igualmente consideran un error que no se haya convocado la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, que para potenciar la movilidad se constituyó por primera vez hace 14 años.

Un olvido "realmente desafortunado" que ocurre por segunda vez y que demuestra que la movilidad es una “cenicienta” en este Ayuntamiento.

En el PSOE rechazan que "el tripartito" no ofrezca medidas permanentes sobre movilidad pues dan credibilidad y corresponsabilidad. Consideran igualmente un despropósito que, en el acuerdo de 30 puntos entre PP y Cs, no aparezca en ninguno de ellos el fomento de la movilidad.

Los concejales socialistas esperan conocer las motivaciones del tripartito para no convocar la Semana de la Movilidad "pues alguna buena razón deben tener aunque no la hayan explicado a nadie".

La Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia