29 mayo 2020
  2 . 054 . 114 lectores
PSOE: “Las enmiendas del PP son técnicamente malas, pero políticamente peores”

Todos los grupos parlamentarios han presentado enmiendas parciales a las cuentas presentadas por la Junta de Extremadura para este año y ahora serán analizadas antes de la sesión plenaria fijada para los días 23 y 24 de enero, fecha en la que se espera aprobar la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

El diputado del PSOE, Jorge Amado, ha criticado duramente las enmiendas presentadas por el Partido Popular. El portavoz socialista ha asegurado que algunas no se podrán debatir porque incumplen con el reglamente de la cámara regional ya que suponen incremento de gasto o disminución de ingresos sin que se especifique de dónde se obtienen los primeros o de dónde se quitan los segundos.

En ese sentido, Amado ha denunciado que “las enmiendas del PP son técnicamente malas, pero políticamente son peores”. Además, ha pedido a los diputados de Monago que “dejen de llorar y se pongan a trabajar en serio para resolver los problemas de los extremeños, sus enmiendas se han presentado al peso, son destructivas y no aportan nada para resolver los problemas de la gente”.

Para Jorge Amado, resulta “preocupante que el PP haya presentado estas enmiendas, ya que sabían desde el principio que eran anti reglamentarias, lamentablemente el PP solo sabe llorar y quejarse para no hablar de unas cuentas que destinan 7 de cada 10 euros a políticas sociales, está claro que de eso no les interesa hablar”.

No obstante, el diputado socialista ha reconocido que “la oposición aún está a tiempo de trabajar para mejorar mediante estos Presupuestos la vida de la gente desde ahora y hasta el pleno en las diferentes comisiones que se van a mantener”.

En esa línea ha avanzado que los socialistas van a seguir trabajando en estos encuentros para llegar al máximo de acuerdos posibles, aunque, "observando la actitud del bloque de la derecha, es algo cada vez más complicado”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel