02 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
PSOE: “Monago está haciendo un Cifuentes con los Presupuestos”

El PSOE de Extremadura ha criticado esta mañana que el líder del PP, José Antonio Monago, “está haciendo un Cifuentes con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para Extremadura”.

Según su portavoz, Juan Antonio González, “el presidente del PP dice que estos presupuestos son buenos para la región pero luego no enseña los papeles que lo acredite”. Por lo tanto, considera una “burla” para los extremeños que el PP “califique los presupuestos de Rajoy como históricos” cuando “son malos para la región”.

González ha explicado que por ejemplo el capítulo de Deuda Histórica se financia 37 veces más al País Vasco que a Extremadura, algo con lo que los socialistas no están de acuerdo. Pero el portavoz también ha recordado que la Junta suscribió un acuerdo en el año 2017 con el gobierno de Rajoy para la deuda histórica, en el cual tenían que haberse presupuestado 60 millones de euros a Extremadura en concepto de deuda histórica, pero sólo vinieron 10 millones.

“Este año se tenían que haber presupuestado como mínimo otros 60 millones de euros en deuda histórica y solamente está presupuestado otros diez. Por la irresponsabilidad del Gobierno de España y el incumplimiento de Rajoy, Extremadura va a perder si finalmente se aprueban estos Presupuestos Generales del Estado un total de cien millones de euros en concepto de Deuda Histórica”.

El portavoz de los socialistas extremeños ha hecho una comparativa de las cifras en concepto de deuda histórica de en estos presupuestos para 2018. Al País Vasco se destinan en concepto de deuda histórica 363 millones de euros, 127 millones de euros para Madrid, para Cataluña 109 millones de euros, para Canarias 82 millones de euros y para Extremadura solamente diez millones.

González le ha preguntado a los dirigentes del partido Popular de Extremadura “si van a apoyar unos presupuestos en los que se va a financiar 37 veces más al País Vasco que a Extremadura, 12 veces más a la Comunidad de Madrid, diez veces más a Catalunya o donde también se dice que a Canarias la van a financiar 8 veces más que a Extremadura”.

“LAS CONTRADICCIONES DEL PP”

González considera que el Partido Popular vive en la “contradicción permanente” y es que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado ha tildado estos presupuestos de históricos para la ciudad, “cuando sólo aportan diez millones de euros para su ciudad, mientras que los presupuestos de la Junta de Extremadura de este año para la capital cacereña recogían inversiones por una cuantía cercana a los veinte millones”.

“Es una pura contradicción la que en la que está inmerso el Partido Popular de Extremadura, que defiende los intereses de Rajoy frente a los de los extremeños”, ha asegurado González

CON LOS CAZADORES EXTREMEÑOS

Por otro lado, el PSOE ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del sector de la caza y anuncian su presencia en la próxima manifestación que se celebrará el día 15 de abril.

Los socialistas extremeños consideran que el sector de la caza es “muy importante” en la economía de la región y “una fuente que genera empleo y riqueza”, además dicen que “es importante desde el punto de vista social porque además los cazadores y las cazadoras son respetuosos medioambientalmente y ayudan a mantener nuestros ecosistemas”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel