19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE rechaza profesionales de Enfermería en los centros educativos de la región

Política

18 de Septiembre de 2020

Plantean implantar un profesional de enfermería en los centros educativos de la región

La diputada de la formación Ciudadanos, Marta Pérez, ha defendido una propuesta de impulso en la Cámara regional para que se implante un profesional de enfermería escolar en los centros educativos de la región, que no ha salido adelante debido al rechazo del PSOE, mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido y el PP ha votado a favor.

Una propuesta que, según ha explicado, pretende “paliar la incuestionable improvisación” con la que se ha abordado el comienzo del curso y “generar seguridad y confianza en las familias extremeñas”.

En este sentido Pérez ha recalcado que se trata de una reivindicación que la Plataforma Española de Enfermería Escolar “viene realizando desde hace tiempo y que se hace más acuciante ahora, ya que, “ni los docentes ni los alumnos son profesionales de la salud y no podemos dejarlos solos en esto”.

“Es una tarea complicada que sobre el equipo directivo y docente repose la responsabilidad de alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posibles casos de alumnos con síntomas compatibles con COVID-19. No están formados para tomar según qué decisiones relacionadas con la protección de la salud del alumnado”, ha defendido.

Además, ha puntualizado la diputada de la formación liberal, el servicio que presta esta figura, además de atender a los niños en riesgo, que tienen asma, que tienen alergias, diabetes o epilepsias, niños en riesgo que necesitan una mayor protección, “trabajarán en prestar una atención más especializada al alumnado más vulnerable, con necesidades educativas, teas, con trastornos de la conducta, con tdah, o con dificultades sociales”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia