23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Publicada la orden que aprueba los estatutos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

Agro

27 de Julio de 2021

Publicada la orden que aprueba los estatutos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que aprueba los estatutos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana.

 

En dicho documento se establecen las normas complementarias sobre las actividades, relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del consejo regulador de esta denominación de origen.

 

La finalidad de esta corporación de derecho público, con sede en Almendralejo, es ser la entidad de gestión de la DO Vinos Ribera del Guadiana.

 

Su consejo regulador lo conformarán de forma paritaria 12 vocales; la mitad serán elegidos entre los inscritos en el Registro de Viñas y los otros seis, entre inscritos en los Registros de Bodegas de esta denominación de origen.

 

Este órgano gestor y certificador llevará a cabo el registro de bodegas y el de viñas, donde se inscribirán todas aquellas situadas en la zona de producción cuya uva pueda ser destinada a la elaboración de vinos protegidos bajo esta denominación, entregando a los viticultores una credencial de dicha inscripción.

 

Los estatutos pueden consultarse y descargarse en el DOE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia