26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Publicados los colegios autorizados a desarrollar proyectos bilingües

Región

30 de Junio de 2015

Publicados los colegios autorizados a desarrollar proyectos bilingües

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Resolución a través de la cual se hace pública la relación de centros de Educación Primaria, Secundaria, y Formación Profesional autorizados para desarrollar proyectos de secciones bilingües desde el curso escolar 2015/2016, así como autorizar su ampliación en Primaria y que de este modo se suman a los que ya ofrecen esta opción.

Los centros educativos de Secundaria autorizados a iniciar un proyecto de sección bilingüe de inglés son los colegios ‘María Auxiliadora’ y ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres; el colegio ‘Claret’, de Don Benito, y el IES ‘Enrique Díez-Canedo’, de Puebla de la Calzada.

Por su parte, los centros educativos de Primaria que contarán con un proyecto de sección bilingüe en inglés son los colegios ‘Santo Ángel’, de Montánchez; ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de Valencia de Alcántara; ‘Madre Matilde’, de Plasencia; ‘Claret’, de Don Benito; ‘Nuestra Señora del Carmen’, de Badajoz; y los CEIP ‘Virgen del Encinar’, de Ceclavín; y ‘Enrique Iglesias García’, de Badajoz.

Asimismo, los centros educativos de Primaria autorizados a ampliar sus proyectos de secciones bilingües el curso que viene son los CEIP ‘Almanzor’, de Navalmoral de la Mata; ‘Cervantes’, de Cáceres; ‘Antonio Machado’, de Almendralejo; ‘Manuel Marín’, de Zafra; y los colegios ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Trujillo; ‘María Inmaculada’, de Puebla de la Calzada; y ‘Santo Ángel de la Guarda’, de Badajoz.

En la actualidad existen un total de 285 secciones bilingües en Extremadura, 160 en Primaria y 115 en Secundaria, además de otras 10 en Formación Profesional. Hay seis centros educativos que son bilingües y otros tres que están acogidos al convenio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el British Council.

Por idiomas, en Educación Primaria hay un total de 155 secciones bilingües de inglés; 3 de francés y 2 de portugués. En Secundaria, 102 de inglés, 10 de francés y 3 de portugués. Finalmente, en FP son 9 los que poseen una sección bilingüe de idioma inglés y 1 de francés.

En el caso de la implantación inicial de esta experiencia, el proyecto bilingüe se hará progresivamente y, en el caso de la ampliación en Educación Primaria del proyecto bilingüe, la implantación se hará progresivamente por cursos.

Antes del 20 de junio, de cada uno de los cursos escolares en los que se desarrolle la experiencia, los centros autorizados remitirán una memoria al Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Secretaría General de Educación.

IMPLANTACIÓN DEL E-PORTFOLIO EUROPEO

El DOE también publica hoy una resolución a través de la cual se hace pública la relación de centros autorizados para la implementación, con carácter experimental, del E-Portfolio Europeo de Lenguas, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Los centros educativos autorizados a la implementación son los IES ‘Francisco Vera’, de Alconchel; ‘El Brocense’, de Cáceres; ‘Torrente Ballester’, de Miajadas; ‘Ruta de la Plata’, de Calamonte; ‘Sierra de Santa Bárbara’, de Plasencia; el IESO ‘Valdemedel’, de Ribera del Fresno y el colegio ‘Claret’, de Don Benito.

En la actualidad son ya un total de 150 centros los que cuentan con esta implementación, de los que 91 pertenecen a la provincia de Badajoz y 59 a la de Cáceres.

Durante el curso 2015-2016, los nuevos centros autorizados estarán en la primera fase del proyecto. El grupo de trabajo que se forme en la primera fase en cada centro educativo habrá de adscribirse a su Centro de Profesores y Recursos (CPR) de referencia, que será el encargado de otorgar los créditos de formación.

Por su parte, las Unidades de Programas Educativos (UPE), a través de la Red de Centros de Profesores y Recursos, arbitrarán y programarán a lo largo de los cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017, actividades de formación específicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia