20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Puebla de la Calzada presenta el ’38º Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas’

Cultura

3 de Septiembre de 2019

Puebla de la Calzada presenta su ’38 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas’

El ’38º Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas’ acogerá en Puebla de la Calzada 10 obras de teatro variadas en técnicas y temáticas con el objetivo de dinamizar la cultura y atraer gente al teatro.   

‘Persona, yo y nosotros al mismo tiempo’ de La Peseta Teatro de Gijón será la encargada de presentar el festival el día 28 de septiembre. Pero otras obras mediáticas de carácter nacional como ‘Conversaciones con mamá’, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros o ‘A bombo y platillo’ de Madrid también se representarán en la localidad.

“La red de teatro es cada vez más extensa en nuestra región” asegura la secretaria general de Cultura, Miriam García. Es por este motivo que las producciones extremeñas también estarán presentes en el festival, con ‘El otro’, de ‘Desván teatro’ de Almendralejo donde José Vicente Moirón encarna a un doble personaje de Unamuno, o ‘Una comedia rusa’ de la productora emeritense ‘Verbo producciones’.

Se trata de “cultura de calidad con las mejores producciones de nuestro país”, asegura Ricardo Cabezas, donde el objetivo es tener un “acceso universal de la cultura”. Por su parte, Moirón recuerda que “un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad” y alaba el plural abanico donde cohabitan todos los géneros teatrales.

La programación también cuenta con exposiciones, una lectura dramatizada de ‘El ángel de la luz’, cuentacuentos teatralizados o ‘La importancia de la risa’ del grupo de Teatro La Higuera, que pondrá en escena varios sketches destinados al colectivo de personas mayores.

Las entradas se podrán adquirir en un bono para los nueve días hasta el 22 de septiembre, y posteriormente la venta será por entrada diaria por 4 euros. Con estos precios, se pretende “que el precio no sea un inconveniente”, explica Teodoro Gracia, director del festival, donde admite que “más del 50% de los asistentes son personas jóvenes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia