25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué es el nuevo proyecto ‘Puerta de Palmas’ aprobado por el Ayuntamiento?

Badajoz

18 de Mayo de 2019

¿Qué es el nuevo proyecto ‘Puerta de Palmas’ aprobado por el Ayuntamiento?

La Junta de Gobierno Municipal ha tenido conocimiento de la presentación, por parte de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de una subvención en concurrencia competitiva a la Junta de Extremadura para un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Escuelas Profesionales de Extremadura’, denominado Proyecto Puerta de Palmas.

Esta iniciativa está destinada a personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del servicio Extremeño Público de Empleo.

Las especialidades formativas que oferta el proyecto son: sistemas microinformático y montaje; reparación de sistemas microinformáticos; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y pintura decorativa en construcción, para un total de 45 escolares, 15 en cada modalidad.

La fecha de inicio prevista sería el 1 de diciembre de 2019. Existirá una primera etapa formativa laboral de 12 meses y una segunda de prácticas no laborales en empresas.

La modalidad de contrato será formación y aprendizaje cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional, 675 euros por 14 pagas.

EL EQUIPO

El equipo directivo y docente está formado por un director-gestor, un gestor, un coordinador de formación, un técnico de emprendimiento, un coordinador de instalaciones, dos monitores de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dos monitores Jardinería, dos monitores depPintura decorativa en construcción y un ordenanza.

La subvención asciende a 902.705,72 euros, de los que 877.334,40 los aporta el SEXPE y 25.371,32% el Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia