30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué está apareciendo en la excavación de El Campillo (Badajoz)?

Badajoz

26 de Julio de 2018

Los pacenses se preguntan estos días qué está apareciendo en la excavación de El Campillo y alrededores.

A tenor de las fotografías que han difundido en RRSS se aprecian estructuras, suelos, muros, arcos, edificaciones... tanto en El Campillo, como en solares cercanos “sobre los que existe un silencio total por parte de las administraciones, del Ayuntamiento que realiza la obra y de Patrimonio de la Junta de Extremadura que es quien debe supervisarla”, aseguran desde el partido local Badajoz Adelante.

Tanto El Campillo como los alrededores de la Plaza Alta son zonas arqueológicas sensibles, pues están muy próximas a la Alcazaba del S.XII y al corazón del Badajoz más antiguo. “Lugar que no es que lo terminemos de descubrir ahora, sino que poco a poco, por la falta de control y el desinterés de las administraciones responsables, no se saca a la luz adecuadamente y se pone en valor”.

En numerosas ocasiones estos valiosos testigos de nuestra historia “se terminan destruyendo con nuevas construcciones, sin que nadie parezca ejercer la mínima supervisión, sobre todo en el caso de las parcelas particulares del perímetro que circunda la Plaza Alta”.

Desde Badajoz Adelante consideran que para las catas de la zona de El Campillo, la maquinaria pesada no parece lo más adecuado si se quieren preservar los restos que están apareciendo, aunque algunos se tapen posteriormente. Más aún porque, como se aprecia en las fotografías, parecen haber aparecidos restos de importancia con pavimentos casi intactos. Estamos convencidos que esto en Mérida no ocurriría, advierten.

Por ello, desde BA piden públicamente que Ayuntamiento y Junta informen a los ciudadanos sobre lo que está apareciendo en El Campillo y alrededores, qué controles arqueológicos se están llevando a cabo y cuál será el futuro de los restos aparecidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia