23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
¿Qué futuro quieres para nuestra tierra?

La mesa redonda prevista para el 23 de julio a las 20:00 horas en el Centro de Institución y recreo de Villafranca de los Barros girará en torno a la Emergencia Climática y la Agricultura.

Organizada por Ecologistas en Acción Tierra de Barros y las cooperativas Bodegas CAVE San José y San Isidro de Villafranca de los Barros. Esta mesa redonda surge con el objetivo de analizar la situación en Extremadura y en la comarca de Tierra de Barros, y se plantearán posibles soluciones  a la situación de la agricultura en este contexto.

Para realizar dicho análisis se contará con la participación de Javier Acero, Doctor en Física y Profesor del Área de Física de la Tierra de la Universidad de Extremadura, que ha realizado análisis y estudios sobre la climatología en nuestra región.

También participa Carmen Ibáñez, Ingeniera Agrónoma, agricultora y experta en métodos de producción alternativos y agroecología e impulsora de un proyecto de agricultura en terrenos desérticos y subdesérticos en Senegal.

La mesa cuenta también con la participación de Luis Cortés, Secretario Técnico del Sindicato la Unión.

Y finalmente, por cuenta de Ecologistas en Acción de Extremadura participa Sergio Zapatero, Licenciado en Enología y miembro del área de Energía y Cambio Climático de dicha organización.

Tras la mesa redonda se iniciará un debate en el que se invita a las personas asistentes a la participación en el análisis de lo que supondrá el mayor reto al que se va a enfrentar esta sociedad en las próximas décadas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel