25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué ha sido de la Azucarera, Elysium City o el Matadero?

Región

7 de Enero de 2020

¿Qué ha sido de la Azucarera de Mérida o Elysium City?

La Azucarera de Mérida, Elysium City o el Matadero de Zafra son algunos de los proyectos que cobraron protagonismo en 2019, y no precisamente por su construcción.

Los tres proyectos todavía no han visto la luz a pesar de que fueron presentados antes de que finalizara 2018, sirviendo por ello, de continuos reproches y estrategias políticas.

Y sobre ellos se ha pronunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegurando que el Matadero de Zafra comenzará en breve sus obras, según ha comunicado la propia empresa.

Con respecto a la Azucarera de Mérida, Vara asegura que la empresa mantiene vivo su deseo de instalarse en la región. Explica asimismo que están construyendo otra en Egipto y entiende que esperan terminar aquella para comenzar la extremeña y que no se solapen ambas obras.

Por último, con respecto al macroproyecto de Castilblanco, el presidente indica que la empresa “espera estar al amparo de la Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio y que para ello están a la espera de aportar alguna documentación para que empiecen a correr los tiempos que la ley marca”.

Asimismo, Vara asegura que hay varios proyectos más que irán viendo la luz durante este año. “Ya lo dije, 2020 será un año trascendental para Extremadura porque se tienen que definir una seria de elementos importantes para cambiar la dinámica del mercado de los últimos años”, afirma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia